25 de agosto de 2017

Hipolito Mejia, su salud física y mental

El ex presidente Hipólito Mejía esta embarcado en la dinámica de aspirar nuevamente a la presidencia de la república y muchos se preocupan por su edad y de como va a estar su salud física como mental.
Hipolito Mejia , a diferencia de Joaquin Balaguer, quien gobernó el país teniendo mas de 90 años, se encuentra en perfecto estado de salud, pues Balaguer, aunque tenia su mente lucida, su salud física no estaba muy buena , pues entre otros aspectos, su visión le había abandonado lo que afectaba su capacidad motora.

Hipolito Mejia, a diferencia de Juan Bosch, que aunque no goberno hasta sus ultimos años, pues solo estuvo en el gobierno por 7 meses antes de ser derrocado en 1963, pero mantenia una hegemonia en la partidocracia politica nacional. Bosch termino sus ultimos dias afectado por el alzheimer que le provoco una incoherencia de pensamientos y un desconectarse de la realidad y en ese estado fue llevado a una actividad por un Balaguer ciego, pero lucido, a levantarle la mano a Leonel Fernández para proclamarlo candidato oficial a la presidencia por una coalición de partidos. y debido a eso José Francisco Peña Gómez no pudo obtener la victoria a la presidencia de la nación.
Peña Gomez murio de un cancer que se lo llevo a destiempo el 10 de Mayo de 1998.

Hipólito Mejía fue operado en 2010 de la próstata y en 2016 de cálculos renales (piedras en los riñones) de las que salio sin complicaciones y se recupero satisfactoriamente y según sus propias palabras dijo sentirse fuerte y vigoroso gracias a que todas las mañanas se desayuna con su Mangu de víveres.
Mientras que en el aspecto mental Hipólito Mejía disfruta de una memoria envidiable y de coherencia de pensamientos como si tuviera 30 años.

Hipolito Mejia es el ultimo de una estirpe de Políticos que gravitaron sobre la geografía nacional desde que el país recobrara su democracia tras la muerte del dictador Trujillo.

Hipólito Mejía Tiene en la actualidad 76 años de edad pues nació en 1941 y se espera que para las elecciones de 2020 tenga 80 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.