Diputados PRM de acuerdo con que AFP devuelvan el 30% de sus depósitos





Santiago.RD. El diputado del Partido Opositor por la provincia de Santiago, Robinson Díaz, dijo que por el manejo dictatorial del presidente de la Cámara de Diputados como línea del partido del PLD, ha impedido conocer la iniciativa que busca devolverle el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.
Díaz denunció que además de la cúpula del partido de gobierno, al parecer hay un grupo de legisladores que no le interesa conocer el reclamo de la ciudadanía y por tal razón el proyecto ha sido invalidado dos veces violentando el propio reglamento de la Cámara de Diputados.
Dijo que el pasado martes cuando se le concedieron los 17 días al mandatario de Declaratoria de Emergencia Nacional, el presidente del hemiciclo decidió cerrar la sesión cuando los diputados del PRM pretendían introducir la pieza que busca compensar a los empleados.
El legislador acusó a Radhames Camacho y su partido de ser los culpables de que ese dinero no llegue al pueblo que tanto lo necesita.
Manifestó que ellos solicitaron que el proyecto sea enviado de emergencia con un plazo de 7 días a la comisión bicameral que estudia el Estado de Emergecia del presidente Medina, pero el presidente de la Cámara prefirió mandarla a la Comisión de Seguridad Social para dilatar el proceso.
«Estamos ante una pandemia que limita la movilidad de la mayoría de los trabajadores, hay diputados que no han mostrado el mínimo interés de que esto se conozca, lo que califico de lamentable».
Hasta ahora han firmado la iniciativa que busca otorgarle un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores 78 diputados, de una matrícula de 190 congresitas y de eso todos los del PRM están de acuerdo con el proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.