24 de agosto de 2017

R.D. es realmente libre ?

Por dos ocasiones hemos sido invadidos por los norteamericanos . en 1916 y en 1965 y cuando, supuestamente nos han hecho creer que los sacamos del territorio nacional, siempre han dejados sus títeres presidentes que ellos han querido. Trujillo y Balaguer son dos de sus pupilos mas aguerridos y fieles. 

En la actualidad nos llenamos la boca de decir que somos libres , pues cada 27 de Feb. hacemos un carnaval, marchamos , tocamos un himno y tenemos una bandera

En 1965 solamente hizo falta que un coronel de EE.UU visitará la RD. para que nuestros coroneles y generales les chasquearan las botas y tras su salida,  inmediatamente se dio inicio al golpe de estado de un gobierno constitucional y hoy dia en 2017 las cosas no han variado, pues con solo asomarse un coronel norteamericano, nuestros generales y coroneles del patio se  desviven por hacerle el saludo como si de subordinados se tratara.

En materia de política en la RD siempre han existido los embajadores USA que vigilan sus intereses y hacen recomendaciones y sugerencias a nuestros gobernantes.

En la actualidad , los USA nos dejan que nosotros los dominicanos vallamos a elecciones y votemos y elijamos nuestros presidentes, que generalmente son pro norteamericanos, pues no existe en el pais, políticos de envergadura del area socialista o contraria a los interes norteamericanos, y como lo que prima en la siquis de nuestros politicos es el deseo desmedido de lucrarse, los USA y sus aliados cabildean para que legisladores dominicanos y sus presidentes les concedan en concesión los aeropuertos y puertos así como que les regalen nuestras minas de oro y de otros minerales vitales para sus economías.

En las actuales condiciones , el imperio EE.UU y sus aliados, controlan y poseen todos los bienes mineros y playas de nuestro país , sin que el pueblo dominicano se beneficie de ello.

En resumen, no somos una colonia, pero tampoco somos libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.