8 de mayo de 2017

Danilo Medina y Leonel Fernandez no podrán ocultarse para siempre de la justicia internacional.


El gobierno dominicano se niega a aceptar las  declaraciones, en acto de confesión de culpa, de varias empresas brasileñas acusadas de cometer actividades fraudulentas en varios países del mundo.

Altos ejecutivos de estas empresas han confesado haber cometido estos delitos cuando ya se han visto sin salida, debido a que los gobiernos de EE.UU y Brasil poseen todas las pruebas que los incriminan, por lo que han sido condenados en al menos 20 años de cárcel y , estos ejecutivos entraron en un plan de cooperación para revelar datos ,confesar e incriminar a sus socios, con el objetivo de reducir sus condenas en al menos la mitad de los años.

Ante todo esto el gobierno dominicano que Danilo Medina encabeza, se niega a aceptar estas pruebas y estas declaraciones queriendo situarse al margen y crear un mundo paralelo en donde lo que pase en un país no necesariamente afecte a los funcionarios de este país que de una u otra forma estuvieron envueltos en estas actividades fraudulentas.

El gobierno de Danilo y sus secuaces confunde el principio de la no injerencia con el encubrimiento de delitos de ribetes internacionales.

Danilo Medina podrá escudarse en el control de todas las instituciones dominicanas, pero mas tarde o mas temprano las pruebas que posee el departamento de justicia norteamericano tocaran a su puerta y aunque ahora su condición de presidente de la república lo protege, quizás en algún momento cuando ya no cuente con esta condición entonces estará al alcance de la justicia internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.