9 de mayo de 2017

Dr. Roberto Sánchez Frente Seguridad Social PRM - Rueda de prensa día nacional seguridad social 09-05-2017





Con motivo de celebrarse hoy 9 de Mayo el día nacional de la seguridad social, el Frente Nacional de la Seguridad Social del Partido Revolucionario Moderno ofreció una rueda de prensa con el objetivo de presentar al país algunas propuestas que serán consensuadas y ofrecidas al gobierno, con
motivo de las reformas a la ley que se plantea desde el estado.

Varios frentes sectoriales del PRM elaboraron un documento que fue leído por El Dr. Roberto Sanchez , presidente del FNSS al junto del frente sindical, el frente de las Mipymes, el frente de Salud  y el frente de abogados.

Declara entre otras cosas que el sistema nacional de la seguridad social es generador de pobreza y desigualdad social y que el régimen nacional de pensiones adolece de fallas graves de diseño en el orden técnico y actuarial y en el proceso de implementación de la ley, generando tasas reales de retorno muy inferiores a las previstas originalmente.

El 9 de mayo del año 2001 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social en el gobierno de Hipolito Mejia.

EL día nacional de la seguridad social fue declarado el mismo día en que se fundó la ley,pero en el año 2011 por el ex presidente Leonel Fernández, quien declaró el 9 de mayo como "Día Nacional de la Seguridad Social", debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país. La medida está contenida en el decreto 247-11.

Mas abajo el Links ley 87-01



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.