8 de mayo de 2017

EE.UU interviene en caso corrupcion ODEBRECHT en Dominicana


El procurador fiscal de la Republica Dominicana, el Sr, Jean Alain Rodriguez, fue citado invitado a los EE.UU por el cuerpo de fiscales especiales del departamento de estado en Washington D.C.
para tratar , se presume, asuntos relacionados con el caso ODEBRECHT y la inercia en la aplicación de justicia del estado dominicano en torno a ese caso.

En anteriores ocasiones el departamento de estado norteamericano se ha pronunciado en como en la RD se archivan los casos de corrupción sin ser procesados o inculpados los funcionarios y empresarios vinculados a ellos.

Por igual el anterior embajador norteamericano en el país .el Sr. Wally , también expreso en muchas ocasiones de como la corrupción estaba afectando al país y dijo también que no es saludable para la democracia que un solo partido controle todas las instituciones del estado.

No sabemos que se trato en esta visita de nuestro procurador de bolsillo ante estos guruses de la justicia norteamericana, es algo que no había sucedido antes en el país y sin dudas es fruto de la nueva forma de gobernar del inquilino de la Casa Blanca Donald Trump quien ha venido muchas veces a RD y del cual se dice tiene muchas propiedades en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.