15 de diciembre de 2016

PLD lleva la RD hacia un abismo economico fruto de la carrera de prestamos que lleva Danilo

---------------------------------

La RD se encamina a una grave crisis económica que sera consecuencia de la carrera de prestamos y el excesivo gasto publico que patrocina el Partido de la Liberación Dominicana de manos de Danilo Medina.

La economía dominicana se basa en los prestamos y en el cobro de impuestos para pagarlos, llegando en muchas ocasiones a tomar prestamos para pagar otros prestamos previos o para pagar los intereses de los mismos.

Mientras esto sucede , el bolsillo de la población se ve cada día mas restringido. Por el contrario, las fortunas de los políticos de turno crecen como el famoso Spagettis Milano.

La ciudadanía parece no darse cuenta del destino que les espera.

Es como si usted tomara prestamos sobre prestamos hasta que se le haga imposible seguir pagando y le embarguen la casa, solo que en esta ocasión el país sera el embargado y la ciudadanía, la mayoría pobre, sera la que pague los platos rotos, mientras los políticos podrán irse a vivir a Miami u otro lugar del mundo con sus fortunas.

Un país secuestrado, una democracia secuestrada y la población aunque conoce estos males no ve el camino para liberarse del partido de la liberación.

Muchos argumentan que contrario a otros partidos, el PLD ha construido muchas obras como el METRO, elevados, autopistas Etc., pero esos son solo los motivos donde se ha sustentado la corrupción, pues como políticos no pueden solo tomar prestamos y robarse el dinero y ya, sino que cada una de esas obras que en otros paises cuestan mil millones de dolares en este país la misma obra cuesta tres mil millones de dolares y mal hecha.

La sociedad esta despertando, vemos como los policías y guardias que ganan menos de 6 mil pesos al mes están ya protestando y renunciando en masas.

La gran inequidad que se vive en el país están tan alarmante que estudios económicos como el del Banco Mundial lo señalan cuando dicen que a pesar de ser una economía que ha crecido en mas de un 7% por igual la pobreza se ha incrementado debido a la reducción del poder adquisitivo y estancamiento del salario real por mas de 20 años.

Salarios tan irrisorios como de 6 mil pesos al mes (poco mas de 120 dolares al mes) contrasta con los enormes salarios que gana los funcionarios dominicanos que muchas veces llegan a superar los salarios de sus pares de EE.UU , Gran Bretaña y Alemania. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.