3 de octubre de 2016

12 mil haitianos cruzan la frontera a dominicana cada semana

Los Dominicanos, tolerantes como son, no perciben la magnitud de la invasion haitiana que desde 2010 se acrecento a niveles como nunca antes.
Desde siempre los haitianos han vivido entre los dominicanos ya que desde la epoca  del corte de la caña se han utilizado esta mano de obra barata y trabajadora.
Desde siempre ambos gobiernos de cada lado de la isla han traficado con la esclavitud moderna y mediante acuerdos mutuo han enviado y han recibido a braceros por miles.
Desde el terremoto de 2010 la humanidad dominicana permitio que miles de hombres buscaran refugio en tierras dominicanas.
Los politicos dominicanos que gobiernan el pais por mas de dos decadas que solo se la pasan buscando la manera de como hacerse ricos sin caer presos le han prestado poca importancia a esta migracion.
La agenda de los EE.UU que son los que ponen y quitan gobiernos en este pais, son los artifices de esta politica de tolerancia que muestra el gobierno dominicano
Quiera Dios y no exista una guerra , ya seria civil, pues son tantos los dominicanos de origen haitiano que no sabran de que bando pelear cuando estalle una guerra entre las naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.