3 de octubre de 2016

Que hay detras de los mensajes de Whatsapp que te piden reenviarlo y no cortar la cadena




 Esta tecnica no es nueva, mas bien nuevas son las redes sociales en las que a cada momento se adaptan


Antes este tipo de mensaje se enviaban por correo electronico y Messenger, aun lo hacen y su objetivo es copiar las direcciones para crear una base de datos de direcciones para luego enviarles correo no deseado o Spam.

Estas base de datos aveces son vendidas a compañias que deseen mercadear sus productos, pero tambien pueden ser adquiridas por compañias espias.


Por medio de estos mensajes lo spammers buscan que las personas reenvíen estos mensajes para copiar las direcciones a las que son enviadas estos mensajes y añadirlas a bases de envío de spam.

Mensajes que infunden temor
“Envía este mensaje o te arrollará un helicóptero y luego te aplastará un camión. Ya le pasó a fulano, que no lo envió y a los cinco minutos le cayó un rayo”
Mensajes religiosos
Son estos que contienen oraciones o partes de la biblia que ofrecen bendición
Mensajes de compasión o fraternidad
Son los que muestran personas enfermas de cáncer u otra enfermedad y piden una cadena de oración por lo que enviarlo a mas persona ayudaría a la sanación del enfermo
Mensajes que prometen dinero o buena suerte
Son los que ponen una foto de un fajo de billetes y te promete que si lo envías a x tantas personas recibirás dinero, También infunde temor o superstición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.