11 de agosto de 2016

Se acabaron las elecciones y de una vez inicio una investigacion de corrupcion sobre las compras de los Super Tucanos que pica cerca al ex presidente Leonel Fernandez

En politica no hay casualidad, inmediatamente terminaron las elecciones se abrio una investigacion que lleva años en hibernacion.
La procuraduria especial de la corrupcion cito generales y coronles que fueron ministros de las FF.AA en el gobierno de Leonel Fernamdez , acusandolos de recibir un soborno o comision de 3.4 millones de dolares.

Si no fuera porque ambos, Danilo y Leonel son compañeros de un mismo partido podria argumentarse que se trata de una persecucion politica ... o si lo es?

Como sea, da mucho que pensar que luego de este tema estarse mencionando, incluso a nivel internacional , pues periodicos de New York y el Oglobo do brasil habian resaltados varios articulos de investigacion profunda que involucraba a altos funcionarios del gobierno de Leonel en actos de corrupcion en relacion con la compra de los aviones Super Tucanos y de como existen pruebas de transferencia de mas de 3.4 millones de dolares como supuesto pago de soborno y lobizmo.

Algunos presumen que Danilo Medina estaba recibiendo fuertes presiones por parte de EE.UU y Brasil para que enfrentara esta situacion que venia evitando desde hace años, sin embargo personas del entorno de Leonel suponen que se trata de otra estrategia mas para lastimar la figura del ex presidente.

Esto son solo suposiciones dificil de probar, lo cierto es que el ex presidente Leonel no podra evitar ser llamado a prestar su declaracion en torno al caso, por ser su firma rubricante de este negocio que involucro la compra de las citadas naves.
 

1 comentario:

  1. Después de 6 meses presos por corrupción ningún político vuelve a su vida normal, queda fuertemente marcado socialmente. Si Leonel dura 6 meses presos, nunca volverá a brillar!

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.