12 de agosto de 2016

A Leonel Fernandez y Alex Rodriguez los retiraron

En la fotografia se observa al ex presidente de la republica dominicana Leonel Fernandez  y al jugador de grandes ligas, de ascendencia dominicana, Alex Rodriguez.

Esta semana supimos por la noticia del anuncio que hizo Alex de que ya no jugaria mas para los Yankees , en lo que muchos interpretaron como un anuncio de retiro, cuando en realidad lo que sucedio fue que lo retiraron.
De una manera elegante, la gerencia de los Yankees le ofrecio la posibilidad de salir de esa manera para no despedirlo y causar un escandalo.

Lo mismo no sucede con el ex presidente Leonel, a quien lo retiraron poco elegantemente.Con Leonel sucedio toda una trama para desacreditarlo y dañarle su imagen para neutralizarlo y que no tuviera posibilidad de aspirar de nuevo a la politica.
El primer palo fue con el QUIRINOGATE , un escndalo de marca mayor, que involucraba un ex narco. un ex presidiario, un ex convicto preso en EE. UU que ofrecia declaraciones de aportes que hizo a su campaña politica y de como Leonel le debia dinero.
Se dice que todo fue parte de un plan orquestado por personeros del gobierno de Danilo, el actual presidente de la republica por el mismo partido que Leonel es presidente, por lo que son compañeros de partido y quienes profesan publicamente un antganismo y una rivalidad historica.

Ahora, esta semana tambien sale a la luz el sometimiento de varios altos militares del gobierno de Leone, incluyendo su ministro de las fuerzas armadas, acusados de recibir un soborno, una comision de 3.4 millones de dolares por la compra de unos aviones super tucanos a Brasil.
Esto sin duda salpica la figura de Leonel . que se ve indirectamente involucrado en esta investigacion de corrupcion en su gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.