12 de agosto de 2016

VIDEO - Huchi Lora caso TUCANGATE - dice Estados Unidos vendia 10 aviones de los mismos por 25 millones de dolares y la RD, compro 8 a Brasil por 93 millones.

Huchy Lora explica todo sobre el caso TUCANGATE que involucra a altos oficiales de las FFAA del anterior gobierno de Leonel Fernandez.

Dice que la presion de EE.UU y Brasil es que ha empujado a Danilo a iniciar esta investigacion en el pais, pues el escandalo hace ya varios años ya suena a niven internacional desde que salio publicado en el New York Time.

La comision de valores de Estados Unidos investiga el caso y descubre que se pagaron en la RD sobornos para que la compra se hiciera a Brasil en vez de comprarle a EE.UU que se los vendia mucho mas baratos.
Dice que funcionarios dominicanos decidieron comprar a Brasil para ganarse una jugosa comision.
Dice la empresa EMBRAER que fabrica y vende los aviones Super Tucanos cotiza en la bolsa de valores de EE.UU y por ende el gobierno de Obama tiene juridiscion de iniciar una investigacion porque se violo la ley estadounidense que castiga las practicas fraudulentas de negocios entre paises.  

Empresarios y funcionarios del gobierno del entonces presidente Leonel, incluyendo un senador , son acusados e investigados. Quizas hasta el propio Leonel Fernandez sea llamado a declarar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.