2 de octubre de 2017

Digna Reynoso, Vice alcaldesa ADN y algunos dirigentes medios del PRM inician proceso de dialogo con fines a detener las protestas de estos en las redes sociales y otros medios de comunicación.

02-10-2017
Por Idel Moro

 Dirigentes medios del PRM se acogen a dialogo .

Los dirigentes medios del PRM, Camilo Lorenzo (ex precandidato a regidor circuns #2, Ramón Núñez Moreta (Idel Moro) , Rey Romero y Maritza Martínez, voceros de un grupo de dirigentes y miembros del partido, que desde hace algunos meses realizan una serie de protestas y reclamos al ADN y a su alcalde David Collado, debido a que ellos entienden han sido excluidos y maltratados al no haber sido elegidos para una plaza de trabajo en el ayuntamiento, decidieron acogerse al proceso de dialogo que con la mediación de la Sra. Digna Reynoso ,vice alcaldesa del DN. y del Dr. Roberto Sánchez , presidente del Frente de Seguridad Social (frente sectorial del Partido Revolucionario Moderno) 


Lic. Camilo Lorenzo Lic. Ramón Núñez Moreta Lic. Rey Romero Lic. Maritza Martínez Estos dirigentes medios del PRM entienden que en el Distrito Nacional existen miles de miembros y simpatizantes del PRM que colaboraron en la pasada campaña, tanto con su presencia en los mítines y reuniones del partido, así como de manera más directa en actividades propias de David Collado y que están desempleados y ansiosos por sentirse parte del ayuntamiento de la capital. 
Expresaron que en ADN aún están trabajando todas las mujeres barredoras y la mayoría de los recolectores de basura de los camiones de la antigua administración PLDista y que en el PRM existen miles de hombres y mujeres humildes que bien pudieran querer trabajar en esas plazas por entender que el ayuntamiento es del PRM y que según la tradición política dominicana los alcaldes, que de una vez cancelan a los empleados del partido político perdedor para colocar en sus lugares a compañeros del partido político que gano las elecciones. 


 Digna Reynoso, esposa del vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, y vice alcaldesa del DN, se reunió en persona con ellos y les propuso que tuvieran un poco de paciencia, ya que el ADN y su alcalde David Collado están trabajando en la colocación de la mayor cantidad de compañeros del PRM posible y que para ello se está en proceso de otorgarle las prestaciones laborales a cientos de trabajadores de la pasada administración y que tan pronto haya espacios de trabajo dignos colocara a los dirigentes medios del partido que tienen todo sus derecho a aspirar a conseguir un trabajo.
 Reynoso reconoció que muchos de esos compañeros aportaron con su esfuerzo para que David Collado y el PRM obtuvieran la victoria de esa plaza de la capital dominicana y que muchos de ellos aspiran a conseguir un trabajo dada la crisis económica por la que atraviesa el país. 


 El Dr. Roberto Sánchez, Presidente del FNSS, se reunió con los dirigentes más arriba mencionados, para hacerles un llamado a la sensatez y mediar entre ellos y el ADN por el bien de la armonía del PRM, Sánchez expreso a los dirigentes que están en todo su derecho de aspirar a un trabajo, pero que los reclamos deben hacerse con moderación y que esas publicaciones , que viene haciendo el grupo de dirigentes disgustados a modo de protesta contra el ADN en las redes sociales no le hacen bien al partido ni a la figura del alcalde del DN. 


Camilo Lorenzo ex precandidato a regidor ha ido a varios programas de TV para denunciar el sentimiento de indignación que tiene un nutrido grupo de dirigentes que entienden han sido marginados y excluidos en sus aspiraciones de conseguir un trabajo o apoyo del que ellos entienden también es su ayuntamiento. 


Ramon Nuñez Moreta, (Idel Moro ,reconocido interactivo de las redes sociales ) expresa que fue delegado de mesa por el PRM y que estuvo todo el tiempo defendiendo el conteo de los votos de Luis Abinader y David Collado, además que realizo diversas actividades de apoyo al entonces candidato David Collado en las que muchas veces tuvo que ponerse un T shirt con la foto del hoy alcalde para repartir calcomanías y otras propagandas y que a más de un año de David Collado asumir la presidencia del cabildo aún no ha podido obtener ningún tipo de apoyo ni una plaza de trabajo.


Recientemente José Miguel Cabrera (ex diputado y actual director del departamento de aseo urbano del ADN) fue designado, mediante una reunión ejecutiva del cabildo, como mediador ante los dirigentes medios del PRM, en su calidad de enlace entre el partido y los compañeros de las bases, expreso su disposición de colaborar para resolver esta situación e hizo un llamado estos dirigentes a deponer su actitud de hostilidad frente al cabildo para iniciar un proceso de dialogo entre las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.