30 de septiembre de 2017

DAVID COLLADO Cual es el rol de un policia municipal



La función de la policía municipal cual es?



En nuestro país los policías municipales están sub utilizados.



Generalmente los ponen a cuidar parques como si esa fuera su unica funcion.



Los policias deberian estar para velar por los bienes de la ciudad.



Si una persona rompe la acera o la calle , la policía municipal debería estar ahí preguntando, pero no para picar y cobrar lo suyo por la izquierda.



En el caso del video donde se observan unos indigentes a plena 11 de la mañana durmiendo en el monumento OBELISCO HEMBRA  de la av. George Washington en el malecón de Santo Domingo en pleno dia Sabado, en ese caso la policía municipal o hasta la policia gris, que esta asignada a esa céntrica avenida de la ciudad , debería ir y despertarlos y decirle que sigan su camino.



La mayoría de los indigentes de la ciudad tiene el malecón de Santo Domingo como dormitorio, como letrina y como lugar de donde fumarse una piedra o un tabaco de marihuana, dada la poca vigilancia y supervisión del lugar o quizás solo por no tener la disposición de saber que hacer y como hacerlo.



Reciente escuche al alcalde David Collado referirse a que es un grave problema la situación de que las personas sacan la basura a solo minutos de haber pasado el camión por lo que la ciudad nunca se vera limpia si esto no se corrige.



Quien escribe vivió 2 años en Caracas,  Venezuela , desde 1981 hasta 1983 y allí , ya en ese tiempo, la cosa estaba organizada y existía un horario para sacar la basura y si tu la sacabas antes o después venia la municipal y te ponía una multa, claro que era un país diferente donde estaba prohibido hasta beber alcohol en las calles y en los colmados no te destapaban la cerveza , pues no podias beberla en el colmado ni en la calle, pero eso era en Venezuela en 1981 no se ahora como esta.



Aqui en dominicana debe definirse para que existe la policía municipal, al principio de la gestión de Roberto Salcedo, parece que hubo un intento de organizar esa situación, pero luego por cuestiones de no presionar por aquello de la mala fama que le puede ocasionar en tiempos de campaña, se dejo asi, pues recuerdo que aquí en Ciudad Nueva visitaron unos jóvenes del ADN de ese tiempo repartiendo unos folletos donde se decía que el ayuntamiento prohibiria sacar la basura a deshoras y establecia un horario para sacar las bolas ya que a esa hora pasarian los camiones, pero eso nunca prosperó..



En manos de David Collado esta el pandero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.