25 de septiembre de 2017

El cambio generacional no es garantia de exito, darle paso a la juventud no es la panacea

El argumento de darle paso a la generación joven no es nuevo, ya en una ocasión sucedió y el país entero se volcó a apoyar a un joven que se creía traería nuevas ideas y formas de hacer gobierno.
Veníamos de un viejo y para colmo ciego presidente Joaquín Balaguer y pensamos que este prometedor joven seria la salvacion de nuestro país, un maestro universitario . capitaleño de Villa Juana, criado en EE.UU con mentalidad progresista, por lo menos eso creíamos, y de la mano de dos viejos Juan Bosch Y Joaquín Balaguer, se le dio paso a esta generación joven encarnada en Leonel Fernández.

Cuando Leonel Fernández fue proclamado candidato a la presidencia, el país entero se lleno de ilusiones y eso fue lo que en realidad recibió, pues el hombre joven es un ilusionista de la política y ya sabemos en que ha consistido ese darle paso a la generación joven, en un país hundido en deudas que ha entregado sus riquezas, sus posesiones privatizadas y la crisis moral y ética profundizadas por la gran cantidad de corrupción e impunidad en un gobierno que ha hecho mas bancas de apuestas que escuelas lo que ha generado un aumento de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Ahora hay un sector de la poblacion que quiere de nuevo repetir el mismo CD del cambio generacional, que si fulano es joven, que no tiene cola que le pisen, que es profesional y con un background impecable, pero todo eso era Leonel y que paso?
En el caso de Leonel sucedió que la presidencia de la república le cayo en las manos, se la regalo Joaquín Balaguer, que de no ser así nunca hubiera sido presidente.

Ahora de nuevo hay un sector que pide que un viejo le entregue la presidencia, o por lo menos la candidatura a la presidencia a un joven con el mismo argumento del cambio generacional.
Ser joven no es garantía de que hará las cosas bien, sino analicen el gobierno de Leonel Fernández si fue bien para el pais, ... bien para Leonel si fue porque quedo millonario, pero ya sabemos como fue para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.