13 de julio de 2017

57.750 miembros tienen las FF.AA dominicana es hora ya de trabajar y cuidar el territorio dominicano



Redes sociales empujan al gobierno a tomar medidas contra la tolerancia gubernamental a la invasión pacifica de haitianos en RD.



Cientos de videos actuales y otros no tanto, empujaron al gobierno a tomar medidas para frenar el libre transito de haitianos hacia territorio dominicano.



Muy a pesar de las declaraciones de Paulino Sem, actual ministro de defensa y ex director de migración, que estando en migración no hizo nada y mucho menos esta haciendo ahora como ministro de defensa, quien dijo que eso no era cierto que los haitianos esten entrando en manadas y que el tenia la frontera controlada, muy a pesar de eso, el gobierno por encina de el empezó a hacer redadas y apresamientos y también se hicieron cambios militares de los comandantes de la frontera que dice el esta controlada.



Lo cierto es que eso es una búsqueda de dinero que tienen los guardias de la frontera, pues antes ser enviado a la frontera era un castigo , pero ahora es una bendición, donde un guardia se puede buscar par de mil pesos todos los días dejando pasar los haitianos, pero solo supongamos que los haitianos no pasen por los puestos fronterizos y lo hagan por parajes y caminos reales entre los dos países, bueno pues el estado no cuenta con la capacidad para vigilarlos todos , por lo que es imposible detectar cuantos haitianos entran al país todos los días.



En el video observamos una fila de ellos que entran de dia, pero tambien hay otros que lo hacen de noche y de madrugada.

Bueno por lo menos que los haitianos sepan que ya en la ciudad pueden caer presos facilmente eso podrá disuadirlos de entrar si ya tantas veces lo han hechos presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.