21 de abril de 2017

HIPOLITO ES EL PADRE DEL SENASA Y DE LA TARJETA SOLIDARIDAD.

El gobierno de Hipólito Mejía fue pionero en apoyo a las madres pobres que no tenían condiciones para enviar sus niños a la escuela.

El plan desarrollado en aquel momento donde cada madre recibia RD $ 300.00 por cada niño que no solo estaba inscrito, sino, que debía presentar un buen record de asistencia.

Esta idea dio paso a la tarjeta solidaridad.

Hipolito Mejía fue quien usó su liderazgo para aprobar la ley de seguridad social , esta ley dio a luz al SENASA y hoy muchos pobres lo usan cuando se presenta la necesidad.que es la tarjeta de seguro medico mas utilizada en el país, donde a los pobres se les cubre con asistencia medica gratuita y parte de los medicamentos y esta tarjeta nacio en el gobierno de Hipolito Mejia.

Hipolito Mejía puso en marcha un proyecto de rehabilitación de viviendas a personas muy pobres en zonas deprimidas, llegaron cerca de 300,000 soluciones habitacionales.

300 Mil casas fueron reparadas y techadas con Zinc , no solo que les dieron las planchas de Zinc para que ellos las techaran, sino que un equipo de obreros iba a su casa y les desmontaban el Zinc viejo y les ponian madera nueva y Zinc Nuevo y le reparaban el piso y el baño todo gratis sin costo y sin distinción de colores de partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.