3 de abril de 2017

Desvían el rio Masacre de Montecristi para una finca de un funcionario del PLD




El senador de Montecristi, Heinz Vieluf Cabrera, denunció ayer que el director de Desarrollo Fronterizo, ingeniero Miguel Alejandro (Tito) Bejarán, represó el río Masacre para derivar sus aguas, que son protegidas, a una finca de su propiedad en la zona.
Significó que el funcionario, utilizando equipos del Estado, realizó un drenaje de unos 100 metros para desviar el caudal del Masacre.
Al efecto, dijo el senador de Montecristi, el director de Fronteras utilizó para represar las aguas malla metálica con piedras, conforme muestra en varias fotos.
Vieluf Cabrera manifestó que la primera información sobre el problema se la comentó el administrador de Laguna Saladilla y Manglares Estero Balsa, Hipólito Manuel Reyes, quien le recordó que esas aguas están protegidas.
El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el desvío le hace mucho daño al curso normal del río porque seca las tierras que debe mojar.
Tras señalar que ese tipo de drenaje está prohibido, el senador Vieluf Cabrera expresó que solo el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) puede hacerlo cuando hay un problema de las aguas pero nunca para desviar el curso del río hacia una finca particular.
El congresista dijo además que en la zona no hay gasoil, por lo que los equipos están paralizados y cuando la gente busca el combustible están dañados. Vieluf Cabrera consideró indignante el caso.

http://hoy.com.do/denuncia-derivan-rio-masacre-a-una-finca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.