Buscar en este blog

3 de abril de 2017

Cuando Danilo permite la corrupción en el gobierno envía un mensaje a los jóvenes de que esta bien ser corrupto.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los sacerdotes Fray Santiago Bautista y Rogelio Cruz atribuyen el auge de la violencia, crímenes, asaltos y atracos al ejemplo que ofrecen quienes dirigen los destinos del país, como los sobornos revelados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios, los aviones Super Tucano y el caso de la Oisoe, entre otros.
Consultados por separado, ambos destacaron las manifestaciones masivas de la población a través de la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad, ya que son el reflejo de la necesidad de que se detenga ese flagelo.
Fray Santiago Bautista considera que en vez de criticar las marchas verde, el presidente Danilo Medina y sus funcionarios lo que deberían es analizarla, debido al civismo con que se desarrollan.
Estima que el método pacífico con que se desarrollan las jornadas hasta le conviene al Gobierno, ya que ahí no se queman neumáticos, no se lanzan piedras, no se rompen cristales a vehículos ni se mata a nadie.
De su lado, Rogelio Cruz afirma que los niveles de delincuencia y violencia que vive el país es fruto del ejemplo que ponen quienes lo dirigen.
Sostiene que en el país no existe autoridad, ya que quienes están llamado a combatir la delincuencia son más delincuentes.
Asegura que el mismo Estado es el mayor productor de violencia, con su sordera ante los reclamos de la sociedad que exige cero corrupción e impunidad.
Señala que el caso Odebrecht surgió en el país porque brotó en Brasil y otros países, de lo contrario, hubiese pasado sin pena ni gloria. Además, criticó los niveles de desempleos y desigualdades sociales, que existen en el país.

http://hoy.com.do/curas-atribuyen-delincuencia-a-ejemplo-dan-quienes-dirigen/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.