20 de abril de 2017

Descubren porque los dominicanos tienen la sangre de Maco

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sociólogos analizan porque el dominicano tiene sangre de Maco y al observar el desenvolvimiento culinario de la mayoría del pueblo dominicano en las playas y ríos durante esta Semana Santa llegaron a una conclusión.

Se trata de lo que come el dominicano.

La mayoría de los dominicanos cuando van a la playa lo que planifican para llevar es una espaguetadas, muchas veces con pan de agua o pan pepin y no es que es que les guste mas que la carne, pues si un grupo de dominicanos se topa con una vaca entera se la comen en un minuto , se trata de las limitaciones económicas que vive la mayoría.

Recuerden que estamos hablando de la mayoría, para aue no vallan los dominicanos que si hacen parrilladas y comen pescados, camarones y langostas a decir que este articulo no va con ellos. Estamos hablando de la mayoría del pueblo, la cual ha crecido desde niño bajo ese esquema de pan con espaguettis, por lo que si no es su caso , simplemente pase la pagina o quizás deba leerlo para que sepa como viven los dominicanos de bajos recursos.

Una reunion , un can, u compartir entre amigos o entre familia,  en la mayoria de nuestros pueblos y barrios dominicanos, siempre van acompañadas de un espaguetadas o de una lomplinada con salami, que a fin de cuenta del malo tambien es harina.

Si la cosa se pone mejor quizás lleguen a pica pollo chino o talvez hasta alguna pizza, el caso es que ante tanta corrupción e impunidad de parte del gobierno que tiene 20 años haciendo lo que les plazca con el país y que los dominicanos no hagan nada , esto tiene asombrado al mundo.

Dominicana tiene la mina de oro mas grande de las Americas y fue regalada así nomas sin ton ni son, con un contrato que permitía a la Barrick Gold quedarse con todo el oro mientras recibía exoneraciones por electricidad y permiso para usar y envenenar toda las aguas de un rió que ha causado enfermedades en animales y habitantes en 100 km a la redonda y que el pueblo no proteste, mientras es obligado a pagar con sus impuestos al consumo, la deuda externa mas grande que ha tenido el país.

El gobierno hace una torres llamadas torres del progreso en la av. Luperon con dinero del estado y supuestamente para combatir la falta de viviendas en la ciudad de santo domingo y cuando están listas se las reparten entre los compañeros del partido y sus aliados, sin ser personas que fueron desalojados de ahí o porque son pobres, solo por ser compañeros de partido y no cualquier compañero de partido, porque si se las hubieran dado a los pobres no fuera nada, sino a personajes políticos ya ricos de por si.

El gobierno compra 8 aviones supertucanos mas caros que los que compraron cualquier otro país latinoamericano, a todas luces sobrevaluados y nadie dice nada ni protesta nada.

Ahora vemos el caso ODEBRECHT , que esta compañía confiesa por alla afuera, que hizo corrupción, sobrevaluaciones de obras y financio campañas políticas en muchos países y los políticos del patio amparados en el control del 95% de los medios de comunicación promueve la idea de que eso no sucedió aquí en el país, mientras ODEBRECHT por allá afuera confiesa que RD era el centro de la corrupción en donde tenían sus oficinas para manejar todas sus operaciones a nivel mundial, sin embargo todo eso sucedió por allá afuera , pero aquí no, aquí el pueblo no protesta.

Sigan Ahi...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.