28 de abril de 2017

DERRENGAO, DOBLAO POR UN DOLOR DE ESPALDA BAJA, aquí la solucion



DERRENGAO, DOBLAO POR UN DOLOR DE ESPALDA BAJA, AQUÍ MI TESTIMONIO DE COMO LOS REDUJE AL MINIMO.

Quien les habla tiene 52 años y empece a sufrir de un fuerte dolor de espalda a los 28 años.

La primera vez que me dio ese dolor tan fuerte fue cuando me agache a tomar un lapicero que se me cayo, sentí como si me hubieran clavado un palo de astilla en la espalda , tenia un pequeño negocio tipo cafetería y como pude me arrastre hacia un cuarto atrás y me eche en una cama dejando el negocio solo, sin que nadie vigilara, por mi se lo podían haber robado todo y no podía pararme, solo un amigo cuando tras largo rato de ver el negocio solo entro y me encontró acostado sin poder moverme y como pude le conté del dolor y me cerro el negocio y marcho donde un vecino boricua entrenador deportivo y doctor al cual me voltio a mucha brega , yo con los gritos y sudores del dolor, para verme la espalda y palparla solo para decir eso es un desgarro y recetarme algunas pastillas que hicieron poca o ninguna cosa en como me sentía y así dure no se ni cuantos días.

Vivía solo y orinaba en botellas y cartones de jugos que estando acostado era que me ponía de ladito gimiendo para orinar y orinarme encima y en el piso, pues no me podía ni levantar.

A los quesiyocuantos días (dominicanismo) me fui mejorando muy poco a poco hasta que me pude incorporar , solo para andar doblao como un maco , hasta que se me quito el dolor y me fui poniendo derecho.

Esos dolores me fueron dando, pero no tan graves como la primera vez, aunque si me derrengaba y me doblaba.

Recuerdo que un 24 de Diciembre , en la casa de mi madre, mientras mi hermana y mi hermano hacían la cena , como a las 6 de la tarde yo estaba trapeando la casa, y me dio ese dolor que tuve que acostarme en un mueble derrengao en plena noche buena y así pase los siguientes días bebiendo Diclofenac y en siendo pastillas que dicen que son buenas las probé todas, me llegue hasta a inyectar con Diclofenac con complejo B y para ello iba a los hospitales públicos y para lograr que me inyectaran tenia que decir que fue hace menos de 24 horas que me dio el dolor, mientras levantaba una cubeta de agua, y así me calificaban como emergencia y me ponían una inyección gratis , pues si decía que hacia varios días que tenia ese dolor me decian que no era una emergencia y que tenia que ver un medico general para que me hiciera unos estudios. de tantas veces que fui me hice experto y hasta fingía mas dolor de la cuenta solo para que me inyectaran .

El que me diera dolor de espaldas era ya parte de mi vida y me daba sin que siquiera hiciera fuerzas al levantar cosas, solo me abaja y zas ahí mismo sentía que se me desbarataba la espalda y luego tenia que durar al menos una semana bebiendo pastillas, inyectándome y caminando derrengao mientras la gente me miraba raro y las mujeres decían "ESTE NO SIRVE PA NA"

Fui al hospital Padre Billini y un doctor cubano me receto un estudio con unos sensores electroshock y sucedió que el era medico del la clínica dominico cubana de la zona universitaria y el mismo era que hacia el estudio, me explico el doctor también trabajaba en un hospital publico y me refería a su clínica donde me cobraría casi 6 mil pesos por ponerme unos cables en la pierna y decirme  "LEVANTALA, BAJALA. SUBELA ETC" y eso iba marcando un grafico en la computadora que luego imprimió y parecía> como un electro cardiograma con muchas rayitas y me dijo que no salí con nada.

En otro dolor volvi al hospital padre billini y esa ocasion me atendio una doctora y me dijo " HAGA EJERCICIOS Y SE SANARA " al principio yo pensé que esa doctora era una loca, pues le decia que mientras jugaba basquet siempre salia lesionado de la espalda y me dijo entonces CORRA , CAMINE O HAGA LAGARTIJAS ,. y me fui y no le hice caso.

Años mas tarde y no por problemas de la espalda, sino porque me estaba poniendo muy gordo, empece a hacer ejercicios, Bicicleta, trotar , lagartijas , barras, paralelas y hasta pesas y tengo para decirle que no me acuerdo la ultima vez que me dio un dolor fuerte de espalda. 
Si me han dado dolores, pero tan leves que ni siquiera me derriengo ni me doblo y no son muy frecuentes tampoco y se me quitan super rápidos.
Así que amigo , si usted se derrienga y se dobla de un dolor de espalda , llévese de consejo y póngase a hacer ejercicios.

Yo tengo 52 casi 53 años y hago ejercicios, sin dietas ni nada, pues como normal, pero si usted esta choncho de gordo, contrólese la boca y haga ejercicios y mueva el esqueleto, y si no puede correr camine y luego poco a poco va brincando y trotando hasta que sienta la mejoría....eso es si usted quiere.
La asesoría es gratis y no le va a costar nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.