17 de abril de 2017

Danilo Medina es Victima o Cómplice de LAVAJATO?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El presidente dominicano Danilo Medina es victima o cómplice de las operaciones de ODEBRECHT  en el país, es una de las preguntas que se hacen los investigadores en Brasil y EE.UU en relación al caso LAVAJATO ue involucra la red de corrupción mas renombrada a nivel mundial desde que se descubriera el caso WATERGATE en los EE.UU.

Las Plantas de Punta Catalina es obra cumbre del gobierno de Danilo Medina, pero el presidente no esperaba que esta situación iba a acontecer, dado que el estado dominicano tiene el dominio de la fabrica de opinión publica en el país, pero este escándalo trascendió los limites del dominio del clan morado, pues se origino en la bolsa de valores del tesoro norteamericano y en los tribunales de Brasil.

El estado dominicano persiste en continuar con la construcción de estas plantas y mas aun , bajo el dominio de la misma empresa constructora que admitió haber hecho actos de corrupción para obtener los contratos y que admitió haber sobrevaluado el costo de la obra para pagar comisiones a los funcionarios y legisladores encargados de aprobar dicha obra.

El gobierno dominicano pretende que cuando las plantas estén en funcionamiento y estén aportando energía , la población vera la mejoría en el sistema de abastecimiento de energía y se olvidara de toda la corrupción que implico su construcción.












(El escándalo Watergate fue un gran escándalo político que tuvo lugar en Estados Unidos en la década de 1970 a raíz de un robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington D. C., sede del Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos, y el posterior intento de encubrimiento de la administración Nixon de los responsables. Cuando la conspiración se destapó, el Congreso de los Estados Unidos inició una investigación, pero la resistencia del gobierno de Richard Nixon a colaborar en esta, condujo a una crisis institucional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.