Buscar en este blog

1 de febrero de 2017

VIDEO - En Ciudad Nueva y Zona Colonial, pesar de que el camión pasa de noche, las personas sacan la basura de día.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL proyecto del ADN de David Collado de recoger la basura en horas de la noche debe ser acompañado , primero de una campaña de información a la ciudadanía para que conociendo el horario que pasa el camio entonces saque la basura en esas horas y no lo haga en las otras horas del día.

Si el camión pasa de noche , como lo esta haciendo en Ciudad Nueva y la Zona Colonial. entonces decirle a la gente que no saque las bolsas de basura desde la mañana, pues así duraran el día entero en las aceras a expensas de que un perro la rompa y desparrame o los buzos que buscan objetos de valor en ella hagan lo propio.



Hace mas de 10 años, en un proyecto similar que tenia Roberto Salcedo, pero que no cuajo, se contrato un personal y se imprimieron algunos brochur que decian que la basura debía ser sacada dentro del periodo previo a pasar el camión y no antes.

En la actualidad el ayuntamiento de la capital puso en marcha un plan piloto que ya es una realidad, sobre que los camiones recolectores de basura pasaran en horas de la noche a recoger las bolsas de basura, pero los vecinos continúan sacando las bolsas y otras basuras desde la mañana a las aceras y no hay un plan para orientarlos u obligarlos a sacarlas solo en horas de la tarde - noche.



Quien escribe estuvo en Caracas - Venezuela en 1981-1983 y allí ya existía una policía municipal que imponía una multa a los municipes que sacaran las bolsas a deshoras , rompieran la acera para reparar tuberías sin el correspondiente permiso y obstruyera el paso peatonal entre otras faltas a la municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.