7 de febrero de 2017

Las redes sociales como alternativas al monopolio de la informacion que tiene el estado.

El control de los medios de información que tiene el estado y la fabrica de opinión publica que se desprende de las bocinas pagadas del gobierno inundan la psiquis del pueblo dominicano y solo los pocos afortunados que tienen acceso al Internet y a los medios de comunicación que ofrecen los celulares inteligentes pueden acceder a un contenido alternativo para llegar a la verdad.

La manipulación de la información que se hace adrede desde el estado procura hipnotizar a la población y solo le suministra los datos prefabricados pata condicionar su conducta.

Las redes sociales , como instrumento de libre uso, es y puede ser utilizada por cualquier elemento de la sociedad sin tener que pasar por el filtro de la sala de prensa.

Los medios de comunicación tradicionales, como empresas, procuran ganancias, y se eximen de confrontar al estado, pues este le negara la publicidad de sus ministerios y por ende la empresa perderá dinero y mas aun, estos medios no solo filtran la información , sino que siguen pautas para crear percepción y opinión publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.