Buscar en este blog

26 de enero de 2017

Valdez Albizu dice no se porque el pueblo dominicano se queja si la economía esta creciendo todos los años

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SANTO DOMINGO. 06-01-2017
El Banco Central de República Dominicana informó que las cifras preliminares muestran “un vigoroso crecimiento de 6.6%” de la economía, el mayor de América Latina.
Así lo dio a conocer el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien dijo que en los últimos tres años República Dominicana se ha mantenido liderando el crecimiento de la región.
En una rueda de prensa, el organismo explica que el sector agropecuario presentó un significativo crecimiento interanual de 9.6% impulsado por programas técnicos del Ministerio de Agricultura, a las condiciones climáticas favorables durante gran parte del año y el apoyo financiero a través del Banco Agrícola, la Aseguradora Agropecuaria Dominicana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuariario.
En el sector construcción, citó que la expansión fue de 8.8%, la cual estuvo impulsada por la ejecución de proyectos privados en obras residenciales, nuevos complejos y hoteles en zonas turísticas y en el área metropolitana, así como por inversiones del sector público en la modernización del sistema vial nacional, aulas escolares y proyectos de viviendas de bajos costos.
Resaltó, asimismo, el crecimiento del turismo de un 10% al pasar de 5.6 millones de extranjeros que llegaron al país a 6.0 millones.
“El papel crucial de la actividad hoteles, bares y restaurantes, cuyo valor agregado real creció 6.4% en 2016, sustentado en la llegada de extranjeros y dominicanos no residentes”, dice el Banco Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.