26 de enero de 2017

VIDEO - Justicia del PLD - Dictan 3 meses de prisión preventiva contra Tte FF.AA por subir video a Internet denunciando abusos




SANTO DOMINGO.- Los familiares de Raymundo Cabrera Rodriguez ,un teniente del Ejército de la República Dominicana , exigieron ayer su libertad, luego de que fuera arrestado por denunciar en las redes sociales los supuestos abusos de que es víctima por parte de sus superiores en ese organismo, además del bajo salario que recibe.

La esposa de Raymundo Cabrera Ramírez dijo que este ha sido privado de su liberad de manera injusta y abusiva.

Alba Iris Rodríguez denunció a la prensa que, su esposo no ha cometido ningún delito, solo exponer la situación penosa por la que atraviesa y los abusos de que, aseguró, es víctima por parte de oficiales superiores del Ejército.

En un video, el segundo teniente Cabrera Ramírez, de 41 años, afirma que luego de 24 años en el Ejército, sus superiores se niegan a otorgarle su pensión "porque los jefes buscan la manera de que usted se vaya de una forma arbitraria para ellos cogerle los chelitos que le salen, que usted se ha ganado con tanto esfuerzo dentro de la institución".

Denunció que se cometen "abusos de todo tipo" en la Primera Brigada del Ejército, a la que dijo pertenecer.

"Ahí están haciendo un abuso. La patrulla que le daban a uno de seguridad ciudadana, que le daban mil y pico de pesos se lo han quitado. Para el Gobierno nosotros estamos cobrando un especialismo lujoso, y no estamos cobrando nada; los jefes se lo están cogiendo y nos están maltratando, física y verbalmente. Usted sale de una patrulla y va para otra y de ahí para un servicio adicional", dijo.

Dijo que los militares no pueden hablar, porque lo maltratan, "pero no me importan las consecuencias que tenga que pasar, porque ya yo no quiero ser militar, ya estoy hablando, ya no se puede estar callado porque uno se va a morir callado y los jefes, la superioridad, los funcionarios no saben la situación que uno está viviendo".

Dijo que pasa semanas sin ver a su familia y sus hijos, pasando hambre, tienen que pedirle a los vecinos para poder sobrevivir, mientras los jefes ganan sueldos lujosos y no le resuelven sus problemas.

"Un vendedor de funditas de agua en una esquina o un limpiador de vidrio en un semáforo gana más que en la institución, porque el dinero que ganamos los 25 no nos da ni para comer 10 días", expresó.

Admitió que se decidió a realizar el video con la esperanza de que pueda ser visto por los altos mandos del Ejército, el Gobierno, funcionarios civiles, el ministro de las Fuerzas Armadas, diputados y senadores. - See more at: http://www.7dias.com.do/el-pais/2016/11/30/i221407_exigen-libertad-teniente-del-ejercito-denuncio-supuestos-abusos-video.html#.WIpHQtLhC1t

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.