5 de enero de 2017

Paises de L.A. en tendencia a bajar la edad de los menores a 14 años con consecuencias penales

Mientras en Dominicana la legislación penal califica a los menores de 18 años como niños que son son pasibles de recibir penas como si fueran adultos por ser considerados no responsables y carentes de discernimiento.
Son incontables los delitos cometidos por menores que , independiente de su magnitud, los infractores solo suelen durar uno o dos años recluidos en un supuesto plan de reeducacion que solo tiene el nombre bonito.
A lo mas que ha llegado el estado dominicano es a proveer de una cédula de identidad a los menores de 16 años, aunque este documento tenga poder parcial, pues para muchos actos legales no es valida.

El menor se fugó a Chile, pero fue detenido allí por la Interpol. Ahora el Gobierno de Macri anuncia que va a introducir en el Congreso una reforma para bajar la edad penal a 14 años, algo que colocaría la legislación argentina entre las más duras de Latinoamérica. De hecho la mayoría de los países tiene la edad penal en 18 y no 16 como Argentina,que tiene una legislación de menores que viene de la dictadura. Hay 12 sentencias de cadena perpetua a personas que cometieron el delito cuando eran menores de 18 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.