25 de diciembre de 2016

Rio Ozama recibe toda la basura que arrojan los capitalinos

-----------------------------------

El rio Ozama, otrora un rio lleno de vida, esta super contaminado, y es que ademas de los desechos sanitarios y de muchas industrias también llegan hasta el una gran cantidad de desperdicios de plásticos que consumen los capitalinos , que muchas veces arrojan al suelo y son arrastrados por las lluvias por el sistema de cañerias del alcantarillado.

Miles de bolsas plásticas, de vasos font y de recipientes de comida rápida font se observan flotando en las aguas del rio que atraviesa la capital dominicana.

En el puente flotante se observan algunos pescadores que atrapan principalmente el pez gato, una especia invasora que junto a la contaminación esta contribuyendo a la desaparición de los peces y crustáceos nativos , pues es muy voraz y resistente.

En los años 80 todavía quedaban restos de la gran cantidad de cangrejos que eran endémicos de lo que conocemos como el barrio la ciénaga y que cada año explotaba en gran numero penetrando como una plaga las casas.

Recuerdo haber comido en abundancia los llamados cangrejos SUMBA del rio Ozama, unos cangrejos rojos, muchas veces con huevas, pero hoy solo podemos observar basura y mas basura sobre el rio y en las costas del mismo un mar de ranchos.
Definitivamente ETO SE JODIO, pues si es contando con los políticos que nos vamos a salvar entonces nos llevo el diablo, pues cada político lo que piensa es como buscar la forma de hacerse millonario y poco le importa la suerte del rio Ozama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.