Buscar en este blog

21 de diciembre de 2016

24 Narcotraficantes Banilejos caen presos en Boston

DURO GOLPE AL NARCO EN BOSTON, ARRESTAN A 24 DOMINICANOS

Las autoridades informaron que en  redadas y allanamientos se incautaron 8 kilos de heroína, numerosas armas de fuego, $500.000 en efectivo, vehículos de lujo y relojes Rolex.

Resultado de imagen para departamento de policia de boston imagenes

NUEVA YORK.- Veinte y cuatro dominicanos, entre ellos tres mujeres, cayeron en la “Operación Pandilla de Lobos” (Wolf Gang), puesta en marcha por el FBI, el Departamento de Policía de Boston (BPD) y la fiscalía del condado Suffolk, para detener a narcotraficantes y confiscar drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.
En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron  jueves que los detenidos forman parte de un grupo de más de 30, algunos de los cuales están fugitivos y son perseguidos por las agencias de la ley.
El fiscal de Suffolk, Daniel Conley dijo que en las redadas y allanamientos se incautaron 8 kilos de heroína, numerosas armas de fuego, $500.000 en efectivo, vehículos de lujo y relojes Rolex.
Los dominicanos Yohan Gómez y Elizabeth Comas, son sindicados como parte de los líderes de la organización. Las drogas, dijeron los investigadores, provenían desde la República Dominicana y México, de cuyos países eran transportadas a Massachusetts.
Además de Gómez y Comas, los dominicanos arrestados y acusados son Demetriht Vallejo Lora, Jeffrey Medina, Efraín González, David Medina, Eury Vásquez González, Brailyn Tavárez, Jenny Arias Rosario, Fausto Cepeda, Jorge Figueroa, Damián Miranda, Brandy García Pimentel, Wilfredo Medina, Jonathan Ortiz, Martín Pimentel, Christopher Rodríguez, Leonardo Rosa, Daniel Rosario, Carlos Sanabria, José Vásquez, Melissa Féliz Melo, Gabriel Núñez y Carlos Vargas.
También son acusados Deiby Victoria, Starling Bladmil González, Domingo de Peña Vega, Isidro Pérez Montero, Charles Torres, Daniel Bautista, Ramón Arias, Vinicio Báez, Julio Díaz, Jefferson Rodríguez, Jesús Sepúlveda, Santos Santana, José Álamo, Gilberto Torres, Wellington Osnel Soto Aguasvivas, Friman González, Johan Montañez Pizarro,Félix Salas Díaz, Amable Díaz, Wilfredo Santana, y Hamlet Méndez Nova.

Las autoridades no detallaron por cual vía o cómo los sospechosos recibían las drogas de República Dominicana y México.
El fiscal dijo que 10 armas de fuego fueron confiscadas en las redadas, y que la investigación se basó en compras hechas por encubiertos, grabaciones de llamadas, vigilancia y otros medios de técnica policial.
Entre los acusados, hay varios supuestos miembros de la pandilla de la calle Mozart, acusados de traficar gran cantidad de heroína en áreas de Boston.
“No se trataba de distribuidores a nivel de la calle”, dijo el fiscal Conley. “Los acusados eran los proveedores nacionales que también estaban involucrados en otros delitos violentos en la zona”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.