6 de noviembre de 2016

Tenga cuidado, no coma nada en las calles, los vendedores ambulantes no tienen control sanitario

Al dominicano de a pie , practicamente le cuesta cuidarse a si mismo, pues si es por las autoridades llamadas a velar pór la higiene de los alimentos que venden en las calles,entonces el dominicano esta huerfano de autoridades que lo protejan.

Y es que hay cientos de vendedores de alimentos en las calles que no cuentan con ningun tipo de garantia de higiene ni permisologia de las autoridades sanitarias y municipales.

Vendedores dominicanos y en gran parte haitianos venden lo que sea en las calles, en las afuera de nuestros colegios, de nuestras universidades, de nuestras fabricas, en las paradas de guagua y en cada una de las esquinas de nuestros barrios y pueblos del pais sin que ninguna autoridad los regule, los supervice, los monitoree o siquiera sepa como esta su salud y como preparan y manejan los alimentos.

Tenemos los funcionarios mas caros del mundo, que compiten en salario con sus pares de Suecia , Finlandia o Dinamarca sin embargo este pais esta manga por hombros.

Un haitianoo haitiana llega hoy al pais y de inmediato se engancha una canasta plastica en la cabeza y empieza a vender Chinas, Guineos o Manzanas de oro o sino pone una fritura en las afueras de una fabrica para vender salami, frito y espaguettis y nadie les dice nada, al contrario, los policias que ganan salarios de miseria van a comerse sus fritos con salami y un jugo de chinas exprimido sabe Dios con las manos sucias de colera o con agua mala y a nadie le importa.
Somos los dominicanos que tenemos que cuidarnos solos y procurar no comer en esos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.