3 de noviembre de 2016

Querias PLD , Coje PLD

5 Meses han pasado desde las elecciones de Mayo donde Danilo se releligio a LO FOKE para los proximos 4 años y en el pais se han registrado varias alzas , algunas silenciosas y otras anunciadas con bombos y platillos.Lo primero que subio fue el salario de los senadores, diputados y regidores que se autoaumentaron el salario por INDEXACION esto de idexacion quiere decir que como la inflacion subio asi mismo en la misma proporcion se autosubieron los salarios.
Lo segundo que aumento fue el pago del peaje que fue duplicado ,por lo que los choferes ahora tendran que pagar el doble de dinero y de inmediato traspasaron este coste a los usuarios y a los bienes que transportan.

Y mientras se discutian esas cosas, los alimentos de primera necesidad como el pollo que antes de mayo costaba 38 u 45 pesos la libra, dependiendo el lugar , ahora cuesta 60 u 65 pesos la misma libra y no vamos a mencionar alzas en el arroz , el aceite, las harinas, mantequillas, huevos , chocolate , leche etc que antes pagaban un 16% de ITBS y desde que entro 2016 empezaron a pagar un 18% por lo que de manera casi imperceptible cosas que antes costaban 10 pesos ahora valen 15 y asi por el estilo.
Ahora subio el pasaje de guaguas y vehiculos, rural e interurbano, por lo que pasajes que antes costaban 150 pesos ahora cuestan 180 pesos y los carros y guaguas de concho de 25 pesos ahora cuestan 30 pesos.

30 pesos por alli y 5 pesos por alla y asi todo ha ido subiendo de precios , mientras la poblacion sigue ganando el mismo salario.
Policias haciendo protestas y marchas para que le suban el salario y los guardias y marinos no dicen nada , mientras los policias siguen extorsionando la gente en la calle pidiendo a la buena o a la mala y los guardias dejando pasar los haitianos por dinero y el pais seigue creciendo en la economia mas prospera de lattinoamerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.