3 de noviembre de 2016

Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, calificó como grave la situación de la Justicia dominicana, tras considerar que el poder judicial se doblega ante el poder político

----------------------------------
Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, calificó como grave la situación de la Justicia dominicana, tras considerar que el poder judicial se doblega ante el poder político, lo que se evidencia en la venta de sentencias y en muchos casos que no son resueltos.


En diálogo con Listin Diario, Ozoria afirmó: "Lo vemos con mucha preocupación. El Poder Judicial se doblega ante el poder político y ante los partidos. Eso es grave y nos preocupa mucho".
Y agregó: "Hace tiempo que venimos viviendo esa realidad de no creencia en la Justicia, porque fácilmente se vende y no hay una verdadera justicia imparcial que favorezca la verdad".

"Ojalá tuviéramos el valor de corregir eso, de que haya una voluntad política decidida a corregir esto, porque va en detrimento del país, de todas las estructuras del país y del Gobierno", reflexionó.

El religioso también se refirió a dos de los problemas que más preocupan a la sociedad: la inseguridad y la pobreza. "Hay un mal que es la pobreza en nuestros barrios. La gente no tiene los medios necesarios para vivir como personas, para vivir con dignidad, ése es el problema", subrayó.

También denunció la inseguridad a la que está sometida la ciudadanía, no solo en los barrios, sino también en las urbanizaciones y residenciales.
"Algunos sacerdotes han bajado el horario de misa, ya no lo ponen a las ocho de la noche, porque cuando la gente sale de la Iglesia, siempre se sabe de atracos, de robos

La inseguridad es uno de los problemas principales que hemos visto", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.