30 de octubre de 2016

FENATRANO Anuncio paro de transporte escalonados a partir de este Lunes empezandoo por el Sur.




El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció este sábado que se realizarán paros escalonados a partir del próximo lunes.

La desición fue aprobada durante una asamblea nacional de Fenatrano, donde las rutas afiliadas y sus dirigentes autorizaron al presidente de esa organización sindical a fijar para el lunes 31 del presente mes, el primer paro escalonado en la región sur del país.

En tal sentido, Hubieres dijo que los paros serán pacíficos sin impedir que nadie se movilicen, ya que sus unidades las estacionarán a la derecha en la rutas que operan.


Expuso que los paros de las operaciones de sus unidades se realizará por zona, poner como ejemplo el Sur luego el Este y el Cibao.

En e l caso del pasaje

Juan Hubieres dijo que él no hablado de aumento de pasajes, pero que apoya la medida, debido que si orientará lo que cuesta en verdad el servicio serían RD$65 en la zona urbana.

Dijo que sería lo justo porque eso es lo que cobra la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), mediante el subsidio de RD$40 pesos, más el combustibles y otros beneficios.

Sobre desmantelaron de tanques

El presidente de Fenatrano afirmó que lo que el Gobierno ha desmantelado es lo que el Poder Ejecutivo instaló a la propia "mafia" del Gobierno.

Juan Hubieres señaló que unos 500 tanques fueron autorizados en el sur del país por el Ministerio de Industria y Comercio para esos fines "mafiosos" con el combustible subsidiado.

El dirigente sindical del transporte señaló que en el Cruce de Ocoa se instaló un tanque en una vía dónde todo el que pasaba echen combustible fue el gobierno que la colocó mediante el Ministerio de Industria y Comercio.

Aseguró que decenas de funcionarios y subdirectores de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), instalaron sus bombas para vender los combustibles: "Perjudicando al Estado, a los vendedores naturales de los carburantes y también tirándole lodo a los sindicatos y federaciones que tienen sus instalaciones como manda la ley y las normas", aseveró.

Reiteró que el Gobierno está desmontando lo que ellos provocaron para hacerse millonarios vendiendo 50, 60 y 100 mil galones de combustibles subsidiados, sin tener empleados ni terminales ni autobuses ni carros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.