Buscar en este blog

30 de octubre de 2016

En EE.UU. detectan votos de muertos y votos repetidos en maquinas electronicas


PENNSYLVANIA. Un canal de televisión de Filadelfia reportó haber hallado al menos tres casos en los que aparentemente han sido emitidos votos en elecciones recientes bajo los nombres de personas ya fallecidas, pero el comisionado electoral republicano de la ciudad aseguró que eso no representa un fraude intencional.
La cadena WPVI-TV analizó los registros correspondientes a décadas de elecciones y los registros de fallecimientos en la ciudad predominantemente demócrata.
Al Schmidt, un comisionado electoral del Partido Republicano, dijo que la estación hizo que 20 casos le llamaran la atención. Su oficina investigó y encontró tres tipos de errores: Algunos votantes estaban vivos y erróneamente se hallaban en las listas de fallecidos; algunos tenían los mismos nombres o similares de personas muertas en sus distritos electorales y por error firmaron en la casilla equivocada en las votaciones; o los trabajadores electorales accidentalmente marcaron el código de barras incorrecto en los registros de votantes.
En todos esos casos, la persona sólo votó en una ocasión, afirmó. “No existe fraude electoral en esos casos”, declaró Schmidt.
Sin embargo, el diario USA Today reportó varios casos en el que ciudadanos estadounidenses han ejercido el voto en dos ocasiones. En Des Moines, Iowa, una mujer fue arrestada por sospecha de intentar votar dos veces.
Terri Lynn Rote, de 55 años, fue detenida el jueves luego votar de manera anticipada en una urna y trasladarse a otro condado y votar otra vez de manera satélite.
Lynn Rote está registrada como republicana. De acuerdo con el auditor de elecciones Jamie Fitzgerald es la primera vez que esto ocurre durante sus doce años en el cargo.
Otros dos sospechosos fueron ddetenidos en Des Moines por la Policía cuando votaron por correo y luego se presentaron en el centro de elecciones a votar. Fitzgerald dijo que encontrar estos casos de intento de fraude significa que el sistema funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.