23 de octubre de 2016

En Brasil y Peru sus presidentes reconocen que existe corrupcion y toman medidas para combatirla , mientras Danilo Medina de Dominicana dice no hay corrupción en su pais

El TSE de Brasil informó de 40 casos con inconvenientes de candidatos, de estos, 12 eran por resultado a boca de urna y seis por corrupción electoral. 

Un segundo informe emitido este domingo por el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), en el marco de las elecciones regionales que se llevan a cabo en ese país, notificó la sustitución de 786 máquinas de votación en 25 estados. 
El mayor número de reemplazos de urnas se produjo en la ciudad de Río de Janeiro, con un total de 165.
En el informe también se registran un total de 305 incidentes de los cuales 21 candidatos fueron detenidos por haber cometido delitos electorales.

----------------------------------------

El Gobierno de Perú dio a conocer cinco medidas urgentes para dar un alto a la corrupción, entre las medidas destaca la invalidación de aquellos funcionarios que cometan delitos.
 

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, en alocución presidencial, dio a conocer las medidas que realizará su gobierno para luchar contra la corrupción tras la renuncia de tres asesores presidenciales. 
“(...) He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector salud, esa persona traicionó mi confianza.  Quiero que sepan que su caso, como corresponde, está en manos de la justicia.  Es inaceptable que en un país como el nuestro, con tantas necesidades, tengamos gente tratando de lucrar con el dinero del pueblo en la casa de gobierno”, fueron las palabras de Kuczynski al inicio de su mensaje.
La corrupción "se combate desde la cabeza" y "a través de acciones inmediatas, manifestó el gobernante por medio de una cadena de radio y televisión.
El jefe de Estado dio a conocer cinco medidas que implantará su gestión. La primera es una revisión exhaustiva del Despacho Presidencial. La segunda medida que dio a conocer fue la de exhortar a sus ministros a evaluar a las personas, que forman parte de sus entornos y determinar sí son idóneas o no para ocupar puestos de confianza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.