Buscar en este blog

25 de octubre de 2016

EE.UU. le dice a Danilo que hubo corrupción en caso super tucanos







WASHINGTON.-La empresa brasileña Embraer, una de las líderes del mercado de avionescomerciales ejecutivos, acordó pagar 205 millones de dólares en Estados Unidos para cerrar casos por corrupción en terceros países, informó este lunes el Departamento de Justicia.

De acuerdo con la fiscal general adjunta estadounidense, Leslie Caldwell, Embraer hizo pagos irregulares a funcionarios de República Dominicana, Arabia Saudita y Mozambique, en tanto falseó datos sobre contratos en India.

Embraer pagó millones de dólares en sobornos para conseguir contratos con sectores aeronáuticos en tres continentes diferentes”, destacó Caldwell en un comunicado.

En una nota oficial publicada en su sitio web oficial, la empresa brasileña “reconoce su responsabilidad por la conducta de sus empleados y agentes” en los casos investigados y añade que “lamenta profundamente” lo ocurrido.

Para cerrar los casos, Embraer aceptó pagar 107 millones de dólares al Departamento de Justicia estadounidense y otros 98 millones de dólares en multas y compensaciones a la agencia reguladora del mercado de valores (SEC, por sus siglas en inglés).

Lea también: Vocero de Leonel: Procuraduría usa expediente Súper Tucanos como chantaje

Como parte del acuerdo para cerrar los casos, Embraer se comprometió a contratar por un período de tres años a un consultor externo que vigilará las políticas internas sobre transparencia. El Departamento de Justicia recordó que por estos casos de corrupción las autoridades brasileñas presentaron cargos formales contra 11 personas, al tiempo que Arabia Saudita denunció formalmente a otras dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.