Buscar en este blog

12 de octubre de 2016

600 mil NINI + 600 GRADUADOS QUE NO CONSIGUEN TRABAJO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

600 mil NINI y 600 mil graduados que no consiguen trabajo, eso suma 1 millon 200 mil dominicanos desempleados.

600 mil NINIS que estando en vagancia bordean la frontera de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadiccion.

Los NINI crecen cada vez mas con la deserción escolar de jóvenes que piensan que no hay objetivo en matarse estudiando para luego ganar salarios de miserias que no le permitirán llenar la época de noviazgo y planificar para casarse con su novia  y prefieren sacar un motor FIAO para ponerse de motoconcho en alguna esquina o pueblo.

600 mil graduados que después no consiguen trabajos en su área y por eso vemos profesionales conchando, vendiendo frituras o frutas en las esquinas.

El mito del desarrollo del PLD basado en obras , carreteras, puentes, elevados que por el hecho de construirlas dejan a muchos ricos y ademas para las que se tomaron prestamos que hipotecaron el futuro de hasta 10 generaciones de dominicanos, mientras la mayoría pobres es la que paga los impuestos que salen de sus ya de por si deteriorados bolsillos.

Cada estudio de la ONU y de organismos internacionales nos sitúan en una condición  de atraso en contraposición con el crecimiento económico que dan las cifras del PIB Y el flujo de empréstitos que consumen el 51% de los ingresos del gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.