21 de septiembre de 2016

Danilo es mas malo que Leonel , que es mucho decir




La carrera política de Danilo Medina se inicia con y en el PRD en el año 1973, junto a sus compañeros del Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD), apoyando al profesor Juan Bosch y su proyecto de fundar el Partido de la Liberación Dominicana. Danilo estuvo entre los más avanzados y en 1974 participó activamente en la Fundación del Frente Estudiantil de Liberación (FEL), la nueva organización estudiantil que promovía las orientaciones políticas de Juan Bosch.
Desde entonces, ha recorrido todas las etapas de la organización y se ha desempeñado en múltiples funciones: vice-secretario de Organización del PLD, miembro del Comité Central y miembro del Comité Político. También ha sido seleccionado como Jefe de Campaña para las elecciones de 1994, las últimas en las que participó el Prof. Juan Bosch como candidato a la Presidencia de la República, y posteriormente para las elecciones de 1996, que culminaron con el triunfo electoral del Dr. Leonel Fernández Reyna, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.
En el año 2000 fue elegido por las bases del Partido como candidato a la Presidencia de la República, elecciones que posteriormente perdería frente a Hipólito Mejía. En las elecciones del 2004 fue el Director de Estrategia y Asesor de Campaña del Candidato a la presidencia de la República Dominicana, Leonel Fernández Reyna, quien resultara Presidente electo por el periodo 2004-2008 y posteriormente 2008-2012. En el 2007 renunció a su cargo de Ministro de la Presidencia (Secretario de Estado en ese entonces) para dedicarse a su proyecto político que lo llevaría a ser el candidato por el PLD y posterior presidente de la República.
Ha dirigido distintas dependencias del Estado. Fue elegido diputado ante el Congreso de la República, en los años 1986, 1990 y 1994. Durante el período constitucional 1990-1994 fue vocero del bloque del PLD y presidente de la Comisión de Asuntos Sociales y Provisionales del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) que tiene su sede en Brasil. En la legislatura del 1994 fue electo presidente de la Cámara de Diputados.
Actualmente es el presidente de la República Dominicana, por haber triunfado en las elecciones del 20 de mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.