18 de agosto de 2016

Yo soy Fidelio Despradel , represento la verguenza y la dignidad.


Fidelio Despradel se niega a tomar el juramento de la hermana del presidente Danilo como presidenta de la camara de diputados

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Fidelio Despradel declina juramentar hermana de Danilo en protesta por prácticas fraude electoral
Por Servicios de Acento.com.do. 16 de agosto de 2016 - 10:37 am - 34

Según el reglamento de la Cámara de Diputados un bufete de edad, encabezado por los congresistas de mayor y menor edad, es el responsable de tomar juramento a los nuevos integrantes del Poder Legislativo y dirigir el proceso de votación del bufete definitivo.


Luego de juramentar al pleno de los legisladores de la cámara baja y de gestionar las votaciones para la elección del bufete directivo, el diputado de mayor edad se retiró del salón de sesiones argumentando que “el Partido de la Liberación Nacional (PLD), y todo su andamiaje político-electoral, hicieron uso abusivo e ilegal de los recursos del Estado. La Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral actuaron como instancias al servicio del partido en el poder, violentando el sentido de equilibrio y justicia que le asigna la constitución. Como resultado, este proceso electoral lo consideramos como ilegítimo, antidemocrático y fraudulento”.
Despradel aseguró además que desde diciembre de 1962 el pueblo dominicano ha sido sometido a un proceso de robo descarado de su voluntad política electoral y los partidos participantes se encontraron con la cruda realidad de que no tenían ningún organismo al cual apelar ante la avalancha de anormalidades y violaciones a las leyes y la constitución.
Según el reglamento de la Cámara de Diputados un bufete de edad, encabezado por los congresistas de mayor y menor edad, es el responsable de tomar juramento a los nuevos integrantes del Poder Legislativo y dirigir el proceso de votación del bufete definitivo. En esta ocasión, con 79 años, Despradel es el congresista con mayor edad en la cámara baja.

----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.