22 de agosto de 2016

Aqui estan los 800 mil nuevos trabajos dignos que creo Danilo Medina



El presidente Danilo Medina y su departamento de manipulacion de la informacion gubernamental han exprezado en varias ocasiones sobre la creaccion de 800 mil nuevos empleos con salarios dignos en su gobierno. Es increible como se le miente a la poblacion con cifras como estas que son totalmente falsas.

La realidad es que cada dia mas crece la cantidad de personas que se dedica a la informalidad laboral y es que entre la ausencia de empleos por un lado y los salarios tan deprimidos por el otro, mucha gente opta por ponerse a vender lo que sea en cualquier esquina del pais.

Y es que ni siquiera es rentable poner un tallersito de herreria o ebanisteria, pues entre los apagones, el alto costo del recibo electrico y la cada vez mas dificil manera de robarse la luz, hace imposible que un negocio pinino prospere, pues para poner hasta un saloncito de belleza hay que poseer una planta electrica debido a que la tanda de apagones hace imposible mantener una clientela fija.

Este mercado de las pulgas de la Luperon asi como el de la Duarte con Paris y la calle Jose Marti, van creciendo cada dia mas en extension ante la creciente ola de nuevos vendedores que extienden su periferia.

La gran cantidad de NI NI, jovenes que ni trabajan ni estudian son la materia prima de la delincuencia rateril, pues estos no venden ni hacen nada y solo estan en las sombras y esquinas de nuestros pueblos y barrios analizando como diablos es que van a conseguir dinero para tener una novia.

Un sector informal que tambien ha crecido es el de los motoconchos, carros piratas y taxistas, asi como todo tipo de dominicanos y haitianos que se paran en los semaforos a vender guayabas, aguacates, cargadores y estuches de celulares.
Tambien ha crecido el sector de los parqueadores y limpiadores de vidrios de carros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.