9 de junio de 2016

Atracan aula llena de estudiantes en universidad dominicana

Las autoridades de la universidad intentaron ocultar el hecho y se supo porque algunos de los estudiantes que fueron asaltados publicaron en las redes sociales .
El rector niega que haya sucedido y amenazan con tomar acciones legales contra los que han publicado en las redes sociales.

En la Rep. Dominicana la delincuencia se ha desbordado por lo que practicamente no hay lugares seguros, pues las personas son asaltados en sus casas, sus negocios , en restaurantes y ahora hasta dentro de las aulas universitarias.
Las universidades, colegios y escuelas publicas son asediadas por los atracadores , que esperan la llegada o salida de estudiantes para despojarlos de sus pertenecias.

Recientemente fuimos testigos a travez de un video como una gugua llena de pasajeros fue asaltada a punta de pistola por delincuentes que luego huyeron en un motor.


La mayoria de estos atracadores poseen un amplio historial de atracos que en un pais de verdad le supondrian hasta 25 años de carcel, pues atracar a punta de pistola con amenaza de muerte significaria una condena por portar arma ilegal y otra por poner en peligro la vida de terceros, pero en este pais los atracadores buscan 50 u 100 mil pesos o mas y salen libres a los 3 meses para seguir atracando.

La policia nacional dominicana implementa un plan de seguridad ciudadana cada 2 años donde despliegan una campaña publicitaria diciendo que x tantos cientos de policias saldran a las calles.
Policias que salen a pedir a las calles, porque ganando solo 5 mil pesos al mes no ganan ni para desayunarse.
El gobierno fue rapido para modificar la constitucion para que el presidente y sus compadres se reeligieran ahora no es capaz de reunirse para aprobar leyes, para subirle el salario a los policias y para mejorar la justicia.
Para sacar la corrupcion de la policia.
Para sacar la corrupcion de la justicia.

Luis Abinader, ex candidato presidencial, trajo a Rudolph Giuliani como asesor en materia de seguridad ciudadana, pero fue de inmediato repudiado por el gobierno que dijo que aqui todo estaba bien, que es cuestion de percepcion , de un espejismo que distorsiona la realidad, y que es la oposicion que magnifica la situacion para sacar ganancia politica.

1 comentario:

  1. sabes porque porqe a ellos no es importan los dominicanos solo ellos y los haitianos

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.