21 de mayo de 2016

En 2012 Hipolito gano las elecciones y en 2016 el fraude se repite quitándole la victoria a Luis Abinader

La sospecha ya se comprobó, la corrupción evidenciada en los tribunales ordinarios y en las altas cortes de república dominicana esta también en los organismos electorales.

Son incontables y reiterativos los casos de evidente corrupción en los tribunales de la república donde jueces y fiscales han sido hecho presos con probados casos de corrupción , donde el procurador general de la república y el presidente de la suprema corte se estuvieran tirando los trapitos al sol durante meses.

También el tribunal superior electoral ha enseñado el refajo de la corrupción con mas de 35 sentencias violatorias a la ley sustantiva, que favorecieron al partido revolucionario dominicano ante reclamos de dirigentes, que estatutos en mano señalaban el secuestro de la presidencia de ese partido por parte de su hoy presidente tirano Miguel Vargas Maldonado.

Suponíamos que esa corrupción no había llegado a la JCE y que el PLD partido gobernante respetaría esa institución por el bien de la democracia dominicana, pero tras el resultado de estas elecciones pudimos comprobar que al igual que las instituciones antes mencionadas. La JCE también esta viciada.

Mas lejos aun , consideramos que estaba viciada desde las elecciones de 2012 en la que presumíamos, que Hipolito gano las elecciones, pero a juzgar por los resultados de estas actuales elecciones, inferimos que el viejo Hipolito fue victima de un fraude.
Recordemos que en 2012 la situación tras las elecciones era tan tensa que a las 12 de la noche había muchos colegios invadidos por militantes morados fuertemente armados y apoyados por las FF.AA y la PN con el gatillo sobao, por lo que el viejo Hipolito accedió a aceptar que perdió bajo el argumento de evitar derramamiento de sangre inocente.

Hoy día vemos que el fraude a todos los niveles en las elecciones fue apadrinado por la JCE y los jueces del tribunal electoral están sentados en sus aires acondicionados esperando las denuncias para fallar descaradamente por encima de la ley sustantiva y el tribuna constitucional por igual, por lo que no tenemos una instancia imparcial que respete la ley escrita.

Miles de actas incongruentes unas con otras, boletines de la JCE donde un partido en vez de subir baja, actas con 135 votantes hábiles y aparece el partido reelecionista con 209 votos y actas con todos los demás partidos con cero votos y todos los votos para el partido reeleccionista .

El fraude es un hecho, la corrupción, la falta de ética y el descaro son el fruto de cuando un presidente dijo que echo sus escrúpulos al zafacón

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.