13 de agosto de 2015

EL jefe de la policia nacional dominicana admitio publicamente que ser policia no es algo que sea llamativo para los jovenes dominicanos


EL jefe de la policia nacional dominicana admitio publicamente que ser policia no es algo que sea llamativo para los jovenes dominicanos , por lo que los que acuden al llamado de alistamiento aveces no son los mas idoneos para escoger.

Y es que periodicamente la PN hace un llamado a la juventud para que acuda al alistamiento a la que poco son los que asisten, si por ejemplo necesitan dos mil nuevos policias acuden solo el 10% , unos doscientos y de esta cantidad muchos son rechazados y los que son elegidos aveces alcanzan el borde limite para la elegibilidad.

lo que hace que los que si fueron elegidos aveces no son los mas capaces e idoneos, recuierden que no solo es un examen de aptitud fisica , sino que tambien debe hacerseles un test psicologico para ver hasta que punto tienen definida su personalidad en temas como autocontrol y meditacion.

 Para aspirar a policia hace falta ser bachiller, ni siquiera muchos jovenes que se queden a mitad de los estudios y hayan dejado la escuela hasta 8vo o hasta primero o segundo de bachiller pueden aspirar a ser policia porque no son bachilleres.

 Usted sabe querido lector lo dificil que es ser bachiller...lo que hay que estudiar para pasar los examenes y luego las pruebas nacionales ?

Luego otras condiciones como no tener tatuajes, no tener agujeros en las orejas y hasta no tener hijos son de las tantas  condiciones que entre otras cualidades se necesitan para ser elegible para ser policia nacional.

 Luego de pasar todas estas exigencias y logran ser policias se les asignara un salario de entre 5 y 6 mil pesos al mes sin dejar de mencionar que hasta una bota o pantalon que se les asigne le sera descontado de su salario.

Deberia la PN hacer modificaciones en sus estatutos de alistamiento para que jovenes que solo hayan llegado hasta 8vo se les permita ingresar , previo instrucciones academicas de nivelacion y quizas ingresen mayor cantidad y en el futuro quizas se les aumente el salario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.