2 de mayo de 2012

CHIPS CELULARES DESECHABLES SE VENDEN EN CARCELES DOMINICANAS

CHIPS CELULARES DESECHABLES SE VENDEN EN CARCELES DOMINICANAS

Causa asombro que los allanamientos que se realizan en las distintas cárceles dominicanas no aparezcan chips de celulares de entre las mercancías incautadas, todo parece indicar que el comercio ilegal los chips de celulares está permitidos en las cárceles.

Un trabajo de investigación encubierto determino que los chips de celulares, de esos que cuestan hasta 60 pesos en la calle y que tienen 100 y más pesos en carga de tarjetas, son vendidos de manera ilegal por reclusos y a reclusos dentro de la mayoría de las cárceles dominicanas.
Es deducible que para entrar estos chips de celulares se cuenta con los policías o militares que custodian las puertas de acceso a estos recintos o de que en sus defecto sean estos últimos quienes los entran de manera directa.

El caso es que cientos de chips de celulares son vendidos para que los reclusos los inserten en celulares y asi puedan llamar a personas del exterior y luego de consumir los minutos de carga solo los sacan del celular y los desaparecen echándolos por el hueco del baño.
Todo esto es solo para los reclusos pobres que no pueden tener su propio celular personal, sabemos que los presos ricos entran de todo a las cárceles y que solo cuando ocasionalmente la cosa “SE CALIENTA” es que salen a relucir como las comodidades de cómo es que viven los presos ricos en las cárceles dominicanas : habitaciones con Internet, celulares inteligentes, aire acondicionados y TV y neveras de todos los tamaños entre muchas otras facilidades que da el dinero.

Recordemos que el presidente de la republica dio una orden expresa para que se instalaran en las cárceles dominicanas aparatos que bloqueen la señal de estos aparatos celulares de comunicación , ya que en la prensa hemos escuchados de casos de reclusos que operan verdaderas redes de delincuencia desde sus celdas con solo llamar por teléfono ordenando secuestros, asesinatos, extorsión y entrega de drogas a tales o cuales personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.