7 de mayo de 2010

Las malas condiciones de algunas aulas de la UASD son evidentes.

Viernes 7 de Mayo del 2010, actualizado 5:10 PM
DEFICIENCIA EDUCATIVA
Deterioro en áreas docentes afecta labores en la UASD
Bethania Apolinar - 5/7/2010

FALTA DE BUTACAS. EN MUCHAS FACULTADES NO HAY ASIENTOS SUFICIENTES.

Las malas condiciones de algunas aulas de la Facultad de Ingeniería de la UASD son evidentes, situación que preocupa a profesores y estudiantes. 

La mayoría de las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) presentan un avanzado estado de deterioro, a lo que se suma el descuido, la falta de higiene en los baños, pasillos y áreas de recreación, así como una gran cantidad de butacas destartaladas.

El abandono es más notorio en las facultades de Humanidades, Ingeniería y Arquitectura, Escuela de Deportes, Colegio Universitario, Ruinas y Nueva Unidad (NU), donde estudiantes y profesores se quejan de las malas condiciones en que se encuentran los salones de clases.

La situación más deprimente se percibe en la Facultad de Ingeniería, donde actualmente no hay laboratorios de prácticas y donde estos al funcionar se habilitaron aulas que no reúnen las mínimas condiciones para la docencia.

“Los estudiantes aquí no encontramos sillas, tenemos que buscarlas en otras aulas y los laboratorios ya no disponen de herramientas ni de maquinarias para nuestras prácticas”, resaltó la estudiante de Ingeniería Civil, Juana Guzmán, quien también se quejó de la poca iluminación que tienen los salones habilitados para la docencia, lo que les afecta la visibilidad en el horario nocturno.

Para algunos profesores de esa facultad, el mal estado de las aulas y la falta de laboratorios atenta contra la calidad de los futuros profesionales.

“Cómo si tú vas a graduar a un ingeniero que construya edificios sin laboratorios”, señaló un académico que rehusó ofrecer su nombre. 

Los instrumentos, utensilios y mobiliarios de los laboratorios que funcionaban en la Facultad de Ingeniería permanecen amontonados en la parte trasera del edificio sin que se tenga conocimiento de cuándo se resolverá esa situación.

Profesores de Ingeniería que le asignan materias en aulas situadas próximo a los baños tienen que solicitar que se las cambien de lugar porque no soportan los malos olores.

Las aulas habilitadas donde funcionaban antiguos laboratorios, como el de hidráulica, carecen de algunos mosaicos, pintura, la iluminación es mínima y las butacas están en su mayoría destruidas.

En Humanidades, una de las facultades más pobladas de la universidad estatal, es común ver los pisos sucios, algunas pizarras rotas y jardineras con basura, mientras muchas sillas están inservibles.

El profesor de Comunicación Social, Ramón Diloné, condenó que los estudiantes tiren al piso papeles y envases plásticos, pese a que en los pasillos hay zafacones para los desperdicios.


http://www.listindiario.com.do/app/article.aspx?id=141065

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.