26 de mayo de 2009

Habitacion – Celda De Florian En Najayo



























Esta es la habitación que servia como cárcel en Najayo a Florián, podemos observar algunos cuadros de pinturas y otros que tienen fotos y dibujos de Florián y sus hijos, además observamos las comodidades y el lujo que de seguro deben de tener otros presos ricos millonarios y otros narcos y ladrones exitosos.

Esta habitación no tiene nada que envidiar a una habitación de un hotel de 3 u 4 estrellas, solo el tamaño que por cuestiones de lógica es mas reducido, pero en función de las comodidades se equipara a cualquier hotel y todo esto sumado a visitas todos los días, no regulada solo a un día a la semana y a unas pocas horas como si están los despeluñaos sin dinero que están presos.

Esas comodidades al junto de visitas de esposas y novias (incluyendo menores de edad) entrar Ron y Whisky a las cárceles como si fuera agua, entrar Marihuana, Cocaína etc. sin que nadie les registre hasta las orejas a las visitas, como si hacen con los desaliñados hijos de machepa.

A estos (los hijos de machepa) si su madre o esposa le lleva alguna cantina con comida se las revuelven de arriba a abajo con una cuchara para ver si debajo del arroz, camuflagiado, había alguna chata de whisky acostada o alguna funda plástica conteniendo drogas. Y es por eso que con una cuchara le revuelven el arroz de abajo para arriba y el de arriba para abajo y la comida le llega al hijo de machepa como si fuera un ciclón que le paso por encima, eso no pasa con las honorables visitas de los ricos en ninguna de las cárceles dominicana, no solo en Najayo, dije en ninguna de las cárceles dominicanas,

Si un hijo de machepa cumple años y sus familiares le quieren llevar un biscocho para celebrar, a ese biscocho le hacen lo mismo que a la comida, se lo revuelven de arriba abajo y se lo chapurrutean todo, pero los ricos entran biscochos preparados por las esposas o ayudantes de los presos ricos y dentro de un biscocho grande y chato colocan varias chatas de whisky y alguna que otra funda plástica conteniendo Marihuana y Cocaína y eso es varias veces a la semana que entran biscochos, pero no solo de esa manera entran Whisky, Ron y Drogas , también la entran de maneras mas descaradas en cajas de compras de alimentos variados sin siquiera esconderla dentro u oculta con algo, pues dependiendo de quien sea , esa compra y esa visita no es desconsiderada registrándola , sino que pasa como un chele viendo como todas las sonrisas y saludos a su paso le brindan los militares que hasta le ayudan a cargar los bultos.

Cambiar al Alcalde, cambiar el Coronel, cambiar el Director de prisiones , cambiar la dotación militar o policial entera no resolverá la situación, el asunto es súper complejo, para ello debe de invertirse en verdaderas cárceles modelos digitales tipo aeropuerto, con cámaras grabadoras de las puertas de entrada, con rayos X e infrarrojos, con perros en las puertas y con varios niveles de chequeo con varios oficiales vigilados desde monitores externos y aun así no seria garantía de que alguien no viole la seguridad, pero seria mas difícil.

Colocar uno o varios hombres aunque sean coroneles, mayores tenientes etc. a las puertas de una cárcel es una licencia para que se haga rico.
Colocar un alcalde omnipotente a administrar una cárcel es una licencia para hacerse rico. Y lo malo del asunto es que si es desenmascarado algún coronel de esos y comprobado actos de corrupción, la sanción es quitarlo y nombrar a otro que hará lo mismo y luego como un circulo vicioso algún día también se calentara y lo trasladaran para otro lugar (pero ya millonario) y mandaran a otro que también se hará millonario al poco tiempo.

Así es la corrupción en todos los niveles, jueces, militares y funcionarios, todos buscan la manera de cómo hacerse rico en su puesto de administración de lo que sea y si es un lugar estratégico hasta sus compañeros los felicitan cuando son nombrados en puestos donde para todos es sabido que es una licencia para hacerse ricos.

Puestos en las frontera, aduanas, aeropuertos, jefes de destacamentos policiales o coronles de fortalezas militares regionales fronterizas y estrategicas , encargados de dar permisos para explotar las minas o playas (sindicaturas ) y otros tantos puestos de trabajo donde al que lo nombren en ese lugar de seguro se hará rico millonario dejando pasar drogas, haitianos ilegales y extorsionando a la ciudadanía.
eto se jodio.

1 comentario:

  1. en verdad que noas gastamos unas institutciones dignas de ser quemadas. enpezando por el presidente, que permite que sucedan hasta nosotros que no reclamamos cambios a menos que nos afecten .

    debemos pedir cambios ne la justicia, en la policia, en las fuezas armadas , en fin , hacer una re ingenieria total.

    EL DESESPERAO..

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.