6 de noviembre de 2008

LA UASD NO TIENE DOLIENTES‏







La UASD no tiene doliente‏
De: El Hombre del Nivel Lachapel (elhombredelnivel@gmail.com)

Enviado: miércoles, 05 de noviembre de 2008 03:46:14 a.m.
Para:
EL SIGUIENTE ES UN ARTICULO REPRODUCIDO FIELMENTE DE LA AUTORIA DEL HOMBRE DEL NIVEL

Leonel dijo el 16 de agosto: "Hay muchos cargos públicos en exceso, creados mediante la tradicional práctica corrosiva de clientelismo o bien producto de las duplicidades de funciones dentro de nuestro aparato burocrático estatal. Esos serán suprimidos."
"Hay que suprimir aquellos cargos de subsecretarios de Estado no contemplados en la ley orgánica de la Secretaría de Estado correspondiente".
El resultado de esto fue que saliendo del congreso el 16 de agosto, el Poder Ejecutivo ha nombrado 320 subsecretarios de Estado, de los cuales 268 carecen de respaldo legal. Los secretarios de Estado nombrados suman 53, pero ocurre que en el organigrama del Estado sólo figuran 20 secretarías de Estado.
De los 320 subsecretarios existentes, hay 268 que no tienen respaldo legal, según un inventario hecho por Participación Ciudadana.
Esos subsecretarios representarán para el Estado una erogación anual de RD$249.6 millones, sin incluir los gastos de representación, dietas, vehículos y combustibles.
Yo me pregunto cuantas butacas se pudieran comprar para la UASD que tanta falta nos hace, ¿como dormirán esos 320 que cobran del erario publico sin realizar ninguna función que no sea promover el culto a Leonel y la exaltación de su persona como forma de loar y excitar su vanidad y deseo de gloria.
En el año 1935 el culto al jefe conllevo el significativo cambio del nombre de Santo Domingo por el de Ciudad Trujillo, era tanto la adulación que trajo como consecuencia que la Universidad de Santo Domingo acordó concederle el titulo de Doctor Honorario, mientras que en el Congreso se presento la moción de declararlo presidente vitalicio, instituyéndose el 11 de enero de cada año como día del Benefactor. Visión General de la Historia pagina 358, de Valentina Peguero y Danilo de los Santos.
En realidad eso es lo que queremos?, ¿que se repita la historia ?, pues que siga la fiesta y vamos a otorgarle el Honoris Causa que propone el subsecretario de Estado y presidente del FED a Leonel y con ello también quitarle y dejar sin efecto aquella justa y honorable decisión del Consejo Universitario de entonces que expulsa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al Dr. Joaquín Balaguer.
La propuesta de retiro post mortem de la suspensión como docente de Balaguer la hace el secretario del PRSC Víctor Gómez Casanova y su padre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.