12 de marzo de 2008

PUENTE JUAN BOSCH, CUESTION DE PRIORIDAD.









PUENTE JUAN BOSCH DE SANTO DOMINGO-Cuestion de prioridad.

Los países desarrollados no lo son porque sean mas inteligentes que los que no son desarrollados , ni porque sean mas dominantes ni conquistadores , audaces , intrépidos ni ningunos de esos adjetivos , lo son porque son mas ORGANIZADOS .

Por ejemplo , los dominicanos en su mayoría, son irresponsables , pues si quedas con alguien de reunirte a las 1.00 de la tarde debes decirle a las 11.00 AM para que esas dos horas sean las que el se tome para llegar y decirte todas las excusas del mundo.

Los Americanos y Británicos que son en la actualidad países superdesarrollados tambien son superorganizados y los Británicos no desde ahora , sino , desde los tiempos de la antigüedad , pues vemos como construyeron puentes y acueductos que ni siquiera ahora nosotros podemos construir solos, cuando digo solos es decir sin buscar una compañía de hombres de ojos azules para que nos digan que debemos hacer.

No somos organizados y no los seremos ni en mil años mas , no se trata de tener o no dinero , se trata ORDEN y eso no lo llevamos en la sangre.

Una muestra es que existe algo que se llama PRIORIDAD que en este país nadie ha podido descifrar que significa, no digo este gobierno , digo nadie ha podido descifrar que significa.
En otros países significa que una cosa es mas importante que otra en términos de tiempo, o necesidad, o sea, que debe ser atendida primero que otra pues es vital , es primaria y no secundaria .significa que no te puedes poner una camisa y salir sin pantalones a la calle.

Primer ejemplo, en este país construimos un METRO que aunque es bonito y todo lo lindo que se quiera decir de el , en términos de PRIORIDAD podía esperar, pues la prioridad y el orden que hace que países desarrollados lo sean, dice que primero hay otras cosas mas importantes que resolver , como lo es la SALUD y LA EDUCACION por solo mencionar dos aspectos prioritarios.

En este articulo que no se trata de denigrar o no al metro, aquí abordaremos un aspecto que sin duda refleja muy bien los aspectos de prioridad y banalidad.

El puente Juan Bosch de Santo Domingo tiene muuuuuuuucho tiempo siendo un peligro súper grave para los transeúntes pobres de los barrios colindantes que se ven en la necesidad de cruzarlo a piecito, ya lo he documentado antes en anteriores artículos , pero de nuevo pasaba por allí y observe que siendo que el puente Juan Bosch tiene cientos de metros de su verja de hierro dañada o inexistente , a menos de 100 metros de distancia , el gobierno,de manos del sindico de Santo Domingo Este JUANCITO SPORT , colocaba decenas de metros de fuerte y nueva verja para los trabajos de construcción de un parque infantil ( que aunque no deja de ser importante, recuerden que estamos hablando de prioridades) verja que bien pudo colocarse en esos tramos del puente por donde si puede caerse un niño (Dios lo libre)

En este puente nadie esta trabajando, sin embargo vemos en el video de mas abajo como una cuadrilla de trabajadores sueldan hierros y trabajan para que ese parque este listo para su pronta inauguración y aprovechar el factor político que ello implicaría en la zona . mas en el puente nadie trabaja , pareciera que estemos destinados a ser un país subdesarrollado siempre- Llos españoles nos timaron cambiándonos oro por espejitos y aun los políticos continúan encegueciéndonos con espejismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.