16 de marzo de 2008

CUANTO GANA UN PRESIDENTE ?

Cuanto gana un presidente de un país, un funcionario de alto nivel, un diputado y un senador?

En este paisito, hace años se ha estado hablando de estas preguntas , que si Balaguer ganaba tanto, que si Leonel gana tanto, pues se bajo el sueldo para dar demostración de que no esta de presidente por intereses económicos, pues mas bien sus motivos son patrióticos (dice el) , que si el presidente del banco central y otros funcionarios de alto nivel ganan mas de UN MILLON DE PESOS MENSUALES + incentivos, que si un sindico gana esto , que si un regidor gana esto , que si un diputado o senador gana esto + incentivos .
Y están todos los pseudo analistas económicos y políticos de este ensayo de país opinando que si eso es un abuso , pues que el director del banco central gana mas que el presidente.

De eso y de otros muchos aspectos , existen dos realidades , una es la que todos sabemos en las calles de que el dinero que gana un presidente no es un salario y otra es la que tenemos que chuparnos a empujones y creer que el presidente solo gana ese salario mensual y que no existe mas de ahí y punto.

Saber como todos sabemos que el presidente de este país y de cualquier país del mundo no esta sujeto a” yo gano 1 millón de pesos mensuales”, pero , probar que eso no es así .”HAY ES QUE EL GAS PELA”, pues quien estuviera dentro de esa habitación de palacio para ver o escuchar que eso no es así ? . Y eso no es de ahora , LOS REYES de la antigüedad eran dueños de las riquezas de sus imperios , la democracia solo es una forma bonita de elegir un presidente y demás autoridades , pero en la practica un presidente es un REY y aunque haya leyes que dicen regular las conductas de todos y que todos somos iguales ante los ojos de la justicia , eso no se cumple. primero no todos somos iguales ante ningún ojo y segundo no somos un país como algunos que hay por ahí donde los presidentes son interpelados y forzados hasta a renunciar a sus puestos , como es el caso de los EE.UU.

Ni en EE.UU. Europa ni Asia ni ninguna otra parte del globo, un presidente solo gana un salario mensual y ya.
Para un candidato ser presidente gasta mas dinero en publicidad y “GASTOS DE CAMPAÑA” incluye esto dar dinero a sus compañeros políticos de partido para que hagan esto o lo otro , para cubrir actividades MULTITUDINARIAS donde se les da dinero y bebidas a todo el que va a ir, y mas en este país donde para una marcha en el malecón vienen compañeros de partidos hasta del ultimo rincón de la mas lejana provincia del país y todo eso cuesta dinero para mover esas personas , así que una campaña de un candidato cuesta ciento de millones de pesos y si un presidente gana 1 millon de pesos mensuales y un año tiene doce meses y el periodo tiene 4 años de gobierno , entonces el presidente ganaría $48 millones de pesos en cuatro años.

Igual de los funcionarios de alto nivel y diputados y senadores , siempre habrá mecanismos para que ellos se hagan supermillonarios en sus funciones y la clave de todo esto esta en hacerlo lo mas limpio posible , sin causar escándalo, así yo como pueblo , en vez de odiarlo porque me esta engañando robándose mi dinero en vez de so lo admirare por ser DON FULANO EL HOMBRE HONESTO y tendré que agradecerle por haberse sacrificado por el bienestar del país .

Los dominicanos sabemos que los políticos TODOS lo que va es a hacerse ricos , y solo esperamos que cuando ya hayan hecho eso , entonces trabajen para darnos un país mejor , un país con mas oportunidades de desarrollo etc. pero cada periodo , ELLOS, los políticos se turnan para hacerse mas ricos los que ya lo son y para hacer nuevos ricos los que estaban de camisita antes de subirse al TRONO.

Los dominicanos sabemos que no podemos hacer nada para cambiar esa realidad .si elegimos a estos X porque los anteriores H robaron , los que vengan , los que estaban y los que están no tienen mucha diferencia en estos asuntos .

En la revolución francesa , se llevaron a la guillotina al rey y su corte , pero eso fue en la Francia de 1789 , la actualidad no permite eso y aunque logremos hacer eso y llevemos a la horca a Mussolini , QUIEN LO REEMPLAZARA? OH! , OTRO QUE VENGA A HACER LO MISMO Y ROBARA TAMBIEN

Así que mis hijos,
NO TENEMOS ESCAPATORIA.

5 comentarios:

  1. Si decir la Verdad es insultar, entonces lo que voy a decir es un insulto "para los que quieren verlo así".
    Pero JESUCRISTO murió por insultar (decirles la verdad) a los lideres religiosos y políticos de su época.
    Los Dominicanos deberíamos avergonzarnos cada mañana cuando cantamos la siguiente estrofa del himno nacional
    "NINGUN PUEBLO SER LIBRE MERECE
    SI ES ESCLAVO (de los corruptos que los pisotean con los impuestos mas pendejos del mundo)
    INDOLENTE (del hambre que pasan su mujer y sus hijos por causa de los ladrones que los gobiernan)
    Y SERVIL (que permite que vengan compañías extranjeras a explotarlos a burlarse y a robarles como lo hacen las distribuidoras eléctricas y demás...)
    ES HORA DE QUE DESPERTEMOS Y REVIVAMOS LA REVOLUCION DE LOS PUEBLOS, MATEMOS LA COBARDIA Y
    RECLAMEMOS EL RESPETO QUE NOS MERECEMOS...

    ResponderEliminar
  2. expliquenlo mas por que no me gusto tanto como otras paginas que explican mas especifico y otro consejo no cogan otra informacion por que haci uno mismo se enreda y se entiende lo que dicé;y tambien si le estan preguntando de un pais no le pongan otro que eso no le interresa a la gente.

    ResponderEliminar
  3. una ex-come sola2 may 2010, 16:23:00

    la verdad es todo el ke kiere gobernal por muy serio ke sea es a robar ke va, no es dike es una realidad, ke tu y yo sabemos, nadie se acuerda de nadie y uno pasando las mil y una, yo no es ke kiero ke me den si no ke le dejen caer algo al pobre.

    ResponderEliminar
  4. Yo si me alegro de leer todo estos comentarios que no son mas que la realidad de un pueblo que esta cansado de ser pisoteado!
    Si ustedes buscan en trip advisor la Republica dominicana es la destinacion No 1 de todo el caribe, y los Dominicanos tratados como esclavos pagandole suelditos que no dan mas que para la comida, DONDE va todo ese dinero? POR QUE nuestros gobiernos dejan que todas esas injusticia le pasen a su gente? Recuerdan la historia de cuando los Espanoles vinieron y le cambiaban oro por espejo a los indigenas, bueno ellos encontraron una manera moderna, TURISMO!!

    Este no es el pais que DUARTE tanto lucho por tener, de seguro que si el supiera lo que esta pasando en esta isla paradisiaca pero muuuy mal administrada se avergonzaria de que decimos que el es el padre de esta Patria!

    ResponderEliminar
  5. k verguenza de pais...la verdad es k da muchisima pena de este pais...es decir,la juventud se sacrifica por se ralguien en el pais...se matan estudiando...trabajando para poder vivir,con esa ilusion de ejercer una profesion,mejorar su calidad de vida,ser un buen estudiante,y k hace el gobierno dominicano?¿NADA...ABSOLUTAMENTE NADA!...como diablos kieren k el pais mejore si los mismos que quieren eso lo empeora...k diablos hablan si el k estudia tanto como el k no ahi cobran mas o menos lo mismo...cuatro lambone robandoce todo el dinero de todo el mundaso...como va a mejorar ese pais?¿COMO?¿esk es imposible k mejore...un profesor,k ha estudiado,k se ha empeñado en terminar su carrera,k se ha matado estudiando para ser alguien,k gana?¿...no gana absolutamente nada...una autentica miseria...k no da ni para hacer la compra...ahora nadie kiere ejercer la profesion en rd....todo el mundo.."AIII YO SI ESTUDIO PERO TRABAJO FUERA DEL PAIS",Ó"SI YO ESTUDIO,ESTIDIO EN LA UASD,QUE ME SIRVE EL TITULO DONDE KIERA Y ME LARGO",PORK LA VERDAD HAY K DECIRLA....MIENTRAS RD SIGA ASI NUNCA JAMAS VA A PROGRESAR...SE INVIERTE DEMACIADO DINERO EN PORKRIAS PORK NO HAY OTRO NOMBRE...SINO...PORKQUERIAS,EN VEZ DE INVERTIR DINERO EN EDUCACION COÑO K ESO ES LO UNICO K PUEDE SALVAR A RD DE TREMENDA MISERIA!...VERGUENZA DEVERIA DE DARLES COÑO!

    ResponderEliminar

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.