22 de junio de 2010

Estudiantes De La UASD Confrontan Serios Problemas Para Conseguir Sus Títulos


Estudiantes de la UASD confrontan serios problemas para conseguir sus títulos y-o papeles universitarios después que se gradúan tras largos años de estudios.

Estudiantes con un año y dos que se graduaron están aun haciendo filas para solicitar sus documentos que los acreditan como profesionales universitarios.

Roberto Agüero, director de registro de esta universidad se declara impotente y dice no tener la solución al problema, ya que el sistema de la estructura de la nueva plataforma informática esta incompleto y que no se han podido digitalizar los expedientes de los más de 170 mil estudiantes.

Solo treinta y tres empleados tiene el área de registros universitarios de la UASD para atender 170 mil estudiantes , para digitar todo lo relativo a 170 mil estudiantes .

Ligia Amada Melo, ministra de educación superior, ciencia y tecnología del país declaro que la UASD hizo un contrato con una empresa extranjera para la supuesta instalación de una plataforma moderna , pero que esta plataforma tecnológica ha sido un total fracaso
Manifestó que la UASD ha incumplido los pagos con esta empresa por lo que la compañia tecnológica los ha abandonado.

Además de eso, durante todo el ciclo de estudios una gran cantidad de estudiantes se encuentran con la noticia de que una o algunas materias que ya curso no le pusieron sus calificaciones y entonces aparece como que nunca la curso, teniendo que darla de nuevo, pues no hay quien responda. 

Cientos de millones de pesos son pagados a trabajadores que nadie los conoce, que solo van a la UASD a cobrar.
Decenas de estudiantes botellas cobran sus salarios solo por pertenecer a grupos estudiantiles.
(igual que el clientelismo politico externo que también tiene sus apéndices dentro de la universidad estatal)

En cada ciclo electoral de la política interna de la UASD , la matricula laboral incrementa la cantidad de empleados por cuestiones de política clientelista producto de las alianzas entre profesores y planchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERIODISMO DOMINICANO
Idel Moro es Lic. Ramon Nuñez Moreta - Periodista. egresado UASD.